Tras esta definición, ‘las farmacéuticas de ambos países realizarán inmediatamente las consultas para arrancar la producción lo antes posible’, confirman en el tuit.
Y agregó en otro tuit: ‘La Embajada de China en la Argentina, como siempre, apoyará el esfuerzo conjunto de ambos países para enfrentar la pandemia y asistirá a Sinopharm en su estrecha colaboración con el país, a fin de elevar la respuesta China-Argentina ante la emergencia sanitaria’.
Respecto de los efectos secundarios, las pruebas preliminares determinaron que la incidencia de reacciones anormales severas causadas por la vacuna china no supera la que se aplica contra la gripe, según afirmó Xu Wenbo, jefe del Instituto Nacional para el Control y la Prevención de Enfermedades Virales, en una conferencia de prensa.
Según informó la cartera sanitaria argentina, la vacuna requiere de dos dosis que deben aplicarse con al menos 21 días de diferencia, y puede transportarse y almacenarse entre 2 y 8° C y permanecer estable durante 24 meses.
Los ensayos clínicos de Fase I y II, que fueron publicados en la revista médica The Lancet, demostraron que esta vacuna es segura y eficaz en un 79%, es decir, menos que sus competidoras: Pfizer-BioNTech (95%), Moderna (94,1%) y la Sputnik V (91,6%)
Los ensayos de Fase III también se realizaron en la Argentina por la Fundación Huésped en los centros Vacunar, con la participación de 3.000 voluntarios.
La aplican ya países como China, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Seychelles, Egipto, Laos y Serbia. Hungría y Perú están a punto de comenzar a utilizarla, y hasta el momento ha demostrado ser efectiva contra las actuales variantes del COVID-19 que circulan en esos países. ¡P!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario