martes, 13 de agosto de 2024

Día litúrgico: Miércoles XIX (B) del tiempo ordinario

Texto del Evangelio (Mt 18,15-20): En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Si tu hermano llega a pecar, vete y repréndele, a solas tú con él. Si te escucha, habrás ganado a tu hermano. Si no te escucha, toma todavía contigo uno o dos, para que todo asunto quede zanjado por la palabra de dos o tres testigos. Si les desoye a ellos, díselo a la comunidad. Y si hasta a la comunidad desoye, sea para ti como el gentil y el publicano. Yo os aseguro: todo lo que atéis en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desatéis en la tierra quedará desatado en el cielo. Os aseguro también que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra para pedir algo, sea lo que fuere, lo conseguirán de mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos».
 
Comentario del Evangelio
 
Hoy Jesús nos habla de fraternidad. Nadie debe ir por libre en la vida, menos aun los cristianos. Por eso debemos ayudarnos, incluso teniendo la valentía de corregir suavemente al que se equivoca y/o aceptando que nos corrijan.
—Dicen que ‘la unión hace la fuerza’. Pues imagínate si, además, «donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo [Jesús]». Teniéndole a Él en el ‘equipo’, conseguiremos de su Padre todo lo que pidamos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario