viernes, 7 de febrero de 2020

Así es como las personas daltónicas ven el mundo

¿Alguna vez te preguntaste cómo sería ver la vida a través de los ojos de alguien con daltonismo? Bueno, este artículo te permite echar un vistazo.
A pesar de su nombre, el daltonismo no significa que una persona vea el mundo en blanco y negro. De hecho, solo el 0.00003% de la población mundial no puede ver el color. Por lo tanto, el término ‘deficiencia de la visión del color’ (CVD) es más preciso. Alrededor del 0,5% de las mujeres (1 de cada 200) y el 8% de los hombres (1 de cada 12) padecen alguna forma de ECV. Existen diferentes variaciones de la deficiencia de la visión, como Protanopia (que hace que todo parezca más verde), Deuteranomalia (que hace que todo se vea un poco desvaído), Tritanopia (tonos rosa verdosos) y Monocromacia (daltonismo total).
A continuación hay una serie de fotos que comparan cómo se ven los diferentes colores a través de diferentes lentes CVD: los resultados, creemos que estará de acuerdo, son realmente fascinantes.
Visión normal
Así es como se ven los diferentes colores para aquellos que tienen una visión normal.
Deuteranomalia
Este es el tipo más común de daltonismo. Alrededor del 4.63% de los hombres y el 0.36% de las mujeres tienen este tipo de ECV, muchos de los cuales ni siquiera se dan cuenta. Las personas con Deuteranomalia ven una paleta de colores más tenue, especialmente cuando se trata del verde y el rojo.
Protanopia
Para alguien con Protanopia, todos los tonos de rojo y verde se ven más bien desvaídos, mientras que el azul y el amarillo no se ven afectados. Solo el 1% de los hombres experimentan este tipo de ECV.
Tritanopia
Las personas que tienen Tritanopia ven colores con un tono verdoso/rosado. Este es un tipo muy raro de daltonismo y solo afecta a alrededor del 0,0001% de los hombres y las mujeres.
Monocromacia
Las personas con monocromacia no ven ningún color en absoluto. Esta es la forma más rara de ECV y se estima que solo el 0.00003% de la población mundial tiene esta condición particular.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario