domingo, 13 de octubre de 2019

Es mejor evadir estos ingredientes en los alimentos

Como consumidores inteligentes, sabemos cómo comparar precios y ahorrar dinero, pero ¿sabemos qué ponemos realmente en nuestro cuerpo? Si bien los fabricantes de alimentos deben proporcionar una lista de ingredientes en el empaque, tienden a usar términos que pueden engañarnos y hacernos creer que estamos comprando algo saludable cuando en realidad está lejos de serlo. La próxima vez que vayas de compras, recuerda estos ingredientes que debes evitar por completo.
1. Aceite completamente / parcialmente hidrogenado
El aceite hidrogenado es un aceite vegetal que se endureció al agregar grasas trans para extender su vida útil. Se encuentra más comúnmente en productos horneados industriales, como galletas y bizcochos, así como en la margarina. Varios estudios han demostrado una conexión entre las grasas trans en las grasas hidrogenadas y un mayor riesgo de enfermedad cardíaca, bloqueo arterial acelerado, presión arterial elevada y colesterol LDL más alto. En muchos casos, las grasas trans fueron reemplazadas por aceites de coco o de palma, pero tampoco son saludables, gracias a su alto contenido de grasas saturadas.
2. Ácido fosfórico
El ácido fosfórico se usa para crear sales, aumentar el contenido de agua de los productos cárnicos, y también se usa en refrescos. También se usa en productos de limpieza y detergentes, así como también en la eliminación de óxido y placa. Cuando se trata de nuestro cuerpo, este ácido puede causar estragos en nuestros tejidos duros: erosiona el esmalte de nuestros dientes y reduce la densidad ósea. Te recomendamos que evites cualquier producto que contenga este ingrediente.
3. Bromato de potasio
Nuestra advertencia con respecto a este ingrediente puede ser confusa, ya que se recomienda el consumo de potasio, pero el bromato de potasio es una sustancia diferente. Es una sustancia química que se utiliza en la producción industrial de pan para hacerla crecer y estabilizarla. En la Unión Europea, es ilegal agregarlo a cualquier alimento. El bromato de potasio causa náuseas, vómitos, dolores de estómago y diarrea. Agregarlo al pan destruye el contenido de vitamina E en él. Es muy común en el pan blanco normal, así que asegúrate de leer los ingredientes antes de comprar una barra de pan.
4. Sodio
La mayoría de la gente piensa que el sodio se refiere a la sal, pero solo la sal marina es saludable para el consumo, mientras que el sodio simple es una sal blanca simple que no contiene minerales. La cantidad máxima recomendada para el consumo diario de sodio es de 2.4 gramos, pero los niños de 7 a 18 años no deben tener más de 1.2 gramos, y los niños de 6 años y menores no deben tener más de 0.7 gramos por día. Exceder estas cantidades puede conducir a insuficiencia renal, enfermedades cardiovasculares e incluso ACV.
5. Acrilamida
La acrilamida es esencial en la construcción de productos de papel, plástico y pintura. Los investigadores descubrieron que podría aparecer en ciertos alimentos que se calentaron a más de 120° C (248° F), incluidas las papas fritas y el pan. Dentro del cuerpo, este químico causa irritación en las membranas mucosas, puede dañar el sistema nervioso e incluso se sospecha que es un carcinógeno.
6. Coloración artificial
Todos sabemos que se agregan colorantes artificiales a nuestra comida, y muchas personas probablemente son conscientes de su daño potencial, pero hasta que pueda detectarlos, este conocimiento no le hará mucho bien. Los colorantes de alimentos están marcados con la letra ‘E’ y un número entre 100 y 199. Se sabe que E124 exacerba la hiperactividad en los niños, se descubrió que E142 es un carcinógeno, y debe evitar por completo los colores amarillo, azul y plateado.
7. Glutamato monosódico (MSG)
Escuchar el nombre ‘glutamato monosódico’ o ‘MSG’ es a menudo una señal de advertencia, pero se usa ampliamente en la industria alimentaria. Es muy común en alimentos procesados, polvos, productos enlatados y salsas prefabricadas. Consumir más de 3 gramos de MSG con el estómago vacío puede dañar el sistema nervioso. Aparece bajo otros nombres, como:
- 2-aminopentanodioato de sodio
- Ácido glutámico, sal monosódica, monohidrato
- Ácido L-glutámico, sal monosódica, monohidrato
- L-Monosodium glutamate monohydrate
- Monohidrato de L-glutamato monosódico
- MSG monohidrato
- Glutamato de sodio monohidrato
- UNII-W81N5U6R6U
8. Jarabe de maíz alto en fructosa (JMAF)
Esta es una forma líquida de azúcar que se extrae del maíz y casi no tiene valor nutricional. El JMAF es muy barato de producir, lo que lo convierte en el edulcorante preferido por muchos fabricantes. La FDA estadounidense descubrió que el JMAF contiene mercurio, que puede interrumpir las señales nerviosas. Nutricionistas y médicos de todo el mundo recomiendan abstenerse de JMAF en todas sus formas. A menudo se encuentra en la salsa de tomate, cereales, salsa de barbacoa, barritas energéticas, helados y muchos otros productos.
9. Nitrato de sodio
Esta sustancia se usa principalmente en la industria de la carne, ya que le da a la carne un color más rojo. La investigación muestra una correlación directa entre los altos niveles de nitrato de sodio y los desarrollos de Alzheimer, diabetes y Parkinson. Se cree que la causa es que el nitrato de sodio daña la estructura del ADN. Además, también está relacionado con el cáncer gástrico, esofágico y de colon, y debe evitarse por completo. JQ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario