jueves, 12 de diciembre de 2019

Aparición de moho en los juguetes de los niños

Los juguetes de baño sin duda ayudan a meter a los niños en la bañera, pero también son imanes para el moho. Si alguna vez apretaste un juguete de baño y rezumaba mugre negra y acuosa, entonces has visto evidencia del moho. Aquí está todo lo que necesitas saber al respecto:
¿Dónde crece el moho?
El moho tiene el potencial de crecer en casi cualquier lugar que atrape la humedad, y esto incluye juguetes de baño, humidificadores, aspiradores nasales e incluso mordederas de dentición. Un ejemplo de esto es cuando las tazas de aprendizaje para bebés aparecieron en los titulares después de que los padres descubrieron moho negro dentro de la parte inferior de la tapa.
¿Qué tan peligroso es el moho?
Aunque tiene una mala reputación, el moho generalmente no es peligroso, especialmente cuando está presente en cantidades muy pequeñas. No hay necesidad de entrar en pánico si tu hijo ingiere accidentalmente moho, ya que su cuerpo lo digiere y lo elimina.
A menos que tu hijo tenga problemas inmunes, no debes preocuparte de que tu hijo ingiera accidentalmente un chorro de agua de baño con moho. La probabilidad de que se enfermen por esto es casi cero. Sin embargo, debes tener cuidado si tu hijo tiene alergia al moho. Esto se debe a que la exposición puede causar picazón en los ojos y erupciones cutáneas. Con respecto a lo anterior, hay que decir que hay que hacer una distinción entre una cantidad limitada de moho y un ambiente interior con moho. Se ha demostrado que la exposición al moho en un ambiente interior causa síntomas en el tracto respiratorio superior, tos y asma en personas sanas.
¿Cómo puedo saber si los juguetes de mis hijos contienen moho?
El moho en el exterior de un juguete es fácil de detectar y limpiar, pero puede ser mucho más difícil detectar el moho que acecha en el interior. Inspecciona los juguetes con agujeros llenándolos con agua y exprimiendo el agua. La suciedad oscura que sale con el agua es indicativa de la presencia de moho.
Ten en cuenta que hay ciertos juguetes que deben romperse para que puedas ver dentro de ellos, pero lo más probable es que los arruines.
¿Cómo puedo eliminar el moho en los juguetes de mis hijos?
Si sospechas que podría haber moho en los juguetes o vasos con sorbos de uno de tus hijos, debes tirarlos y reemplazarlos, ya que puede ser muy difícil deshacerte de ellos. Los juguetes más grandes pueden limpiarse si se dejan en remojo durante la noche en ½ taza de cloro mezclado con 2,5 litros de agua. Si tienes un humidificador que es motivo de preocupación, debes limpiarlo semanalmente para evitar la acumulación de moho. Límpialo más a fondo con vinagre destilado o cloro una vez al mes.
Conclusión: es mejor prevenir que curar
Intenta tapar los juguetes de baño con un poco de pegamento caliente para evitar que el agua quede atrapada dentro. Hervirlos periódicamente, y también lavarlos en la mezcla de cloro y agua antes mencionada. También puedes poner los juguetes en el lavavajillas. Siempre permite que se sequen completamente después de la limpieza. JQ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario