lunes, 22 de julio de 2024

Día litúrgico: Martes XVI (B) del tiempo ordinario

Texto del Evangelio (Mt 12,46-50): En aquel tiempo, mientras Jesús estaba hablando a la muchedumbre, su madre y sus hermanos se presentaron fuera y trataban de hablar con Él. Alguien le dijo: «¡Oye! ahí fuera están tu madre y tus hermanos que desean hablarte». Pero Él respondió al que se lo decía: «¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?». Y, extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: «Éstos son mi madre y mis hermanos. Pues todo el que cumpla la voluntad de mi Padre celestial, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre».
 
Comentario del Evangelio
 
Hoy María quiere ver a su Hijo… y no lo logra porque está la casa repleta de gente escuchando a su Hijo. A primera vista, la reacción de Jesús suena como un desprecio a su Madre. ¡Pero es todo lo contrario!
—Cristo alaba a su Madre en lo más importante de un buen hijo de Dios: la obediencia a la voluntad divina. ¿Te acuerdas de las palabras con que la Virgen respondió al Arcángel San Gabriel?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario