miércoles, 2 de octubre de 2019

Los grandes beneficios de las semillas de cáñamo

Las semillas de cáñamo provienen de la Cannabis Sativa, una planta de cáñamo que se encuentra en la naturaleza, a menudo en todo el hemisferio norte. Estas semillas son de la misma especie que el cannabis, o marihuana. Las semillas de cáñamo son altamente nutritivas y ricas en diversas grasas saludables, proteínas y minerales.
Técnicamente, las semillas de cáñamo son como una nuez, pueden ser consumidas crudas, asadas o cocidas de manera segura. Además, el aceite que proviene de las semillas de cáñamo, también es seguro, saludable y comúnmente utilizado en diferentes alimentos y productos.
Es muy importante aclarar que comer o consumir semillas de cáñamo o aceite de cáñamo no producirá los mismos efectos de fumar marihuana. ¿Por qué? El THC, que causa el efecto psicotrópico, sólo se produce en las flores, los brotes y las hojas de la planta de cannabis.
Los beneficios de las semillas de cáñamo
Debido a que las semillas de cáñamo son tan nutritivas, ofrecen una gama de grasas ricas, ácidos grasos, ácidos linoleicos, ácidos alfa-linolénicos, ácidos gamma-linolénicos y mucho más, de esta manera, los beneficios de consumirlos son infinitos.
* Las semillas de cáñamo son una gran fuente de proteínas, con más del 25% de sus calorías totales provenientes de proteínas de alta calidad. Esta cantidad es mucho más alta que las semillas de chia y lino. No hace falta decir qué tan importante es la proteína para el cuerpo, especialmente para aquellos que viven estilos de vida saludables y activos.
* Las semillas de cáñamo se consideran una gran fuente de vitamina E, fósforo, potasio, sodio, magnesio, azufre, calcio, hierro y zinc, que el cuerpo necesita habitualmente para mantenerse regulado adecuadamente.
* Debido al hecho de que las semillas de cáñamo contienen el rango de nutrientes, vitaminas y minerales detallados anteriormente, es muy posible que estas mismas semillas de cáñamo puedan ayudar a que el cuerpo se sienta y se vea mejor. Muchas veces, cuando las dolencias y/o enfermedades ocurren en el cuerpo, es debido a la falta de algo (es decir, aminoácidos, ácidos grasos omega-6 y omega-3, proteínas, etc.). Por lo tanto, cuando se consumen regularmente, las semillas de cáñamo pueden proporcionarle al cuerpo lo que le ha faltado, y finalmente le permitirá sentirse mejor.
¿Las semillas de cáñamo tienen efectos secundarios?
No hay muchos efectos secundarios asociados con las semillas de cáñamo. Las posibilidades de que experimentes un efecto secundario negativo disminuyen aún más cuando consumes semillas y productos según las indicaciones. Sin embargo, cuando se consumen en exceso, las semillas de cáñamo podrían causar malestar gastrointestinal. Cabe recalcar que los efectos secundarios son extremadamente raros y casi siempre se pueden prevenir. YTL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario