domingo, 29 de septiembre de 2024

Día litúrgico: Lunes XXVI (B) del tiempo ordinario

Texto del Evangelio (Lc 9,46-50): En aquel tiempo, se suscitó una discusión entre los discípulos sobre quién de ellos sería el mayor. Conociendo Jesús lo que pensaban en su corazón, tomó a un niño, le puso a su lado, y les dijo: «El que reciba a este niño en mi nombre, a mí me recibe; y el que me reciba a mí, recibe a Aquel que me ha enviado; pues el más pequeño de entre vosotros, ése es mayor».
Tomando Juan la palabra, dijo: «Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu nombre, y tratamos de impedírselo, porque no viene con nosotros». Pero Jesús le dijo: «No se lo impidáis, pues el que no está contra vosotros, está por vosotros».
 
Comentario del Evangelio
 
Hoy nos sorprende esa discusión que narra el Evangelio. Da incluso vergüenza ajena: discípulos que están conviviendo con Jesús —¡el Hijo de Dios!— y discuten a ver quién… Se podría decir que esos ‘mayores’ se comportan como críos. ¡Ojalá fueran más niños y menos mayores! Jesús les invita a imitar a los niños (en su sencillez, pequeñez…). «Tomó a un niño, le puso a su lado y les dijo: ‘El que reciba a este niño en mi nombre, a mí me recibe’».
—O nos hacemos ‘niños’, o nos quedamos sin Jesús. ¡Quizá no fue casualidad que Dios llegara al mundo en forma de niño!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario