sábado, 7 de febrero de 2026

Informática y mensaje cristiano…

Los Padres del Concilio Vaticano II, al reflexionar sobre la Iglesia en el mundo moderno, declararon que los hombres y las mujeres, trabajando por sus familias y sus comunidades en sus ocupaciones diarias, debían considerar su trabajo como una prolongación del trabajo del Creador... y como su contribución personal a la realización del designio divino en la historia.
...Con la llegada de las telecomunicaciones, afirma Juan Pablo II se le han presentado a la Iglesia nuevos medios para cumplir su misión... La entrada inmediata a la información hace posible a la Iglesia profundizar en el diálogo con el mundo contemporáneo.
En la nueva cultura de la Informática, la Iglesia puede informar más rápidamente al mundo de su credo y explicar las razones de su postura ante cualquier problema o evento. Puede escuchar más claramente la voz de la opinión pública y entrar en un continuo debate con el mundo que le rodea, comprometiéndose en la búsqueda de soluciones a los problemas de la humanidad.
La Iglesia debe emplear los satélites y la informática para su tarea de evangelización.
Debemos estar agradecidos a la tecnología, ya que nos permite dar a conocer todo el rico patrimonio de la Iglesia, su historia, la Biblia, todas sus riquezas antiguas y nuevas.
Los jóvenes se adaptan en seguida al nuevo lenguaje informático y esto es un motivo de satisfacción.
¡Confiemos en los jóvenes! Han tenido la ventaja de crecer al mismo tiempo del desarrollo de estas nuevas tecnologías. Habrá que emplear este lenguaje para una mayor unión entre las razas y todas las clases que habitan este universo pequeño.
Les corresponde a ellos descubrir los modos con los que los nuevos sistemas de conservación y de intercambio de datos pueden utilizarse para contribuir a la promoción de la justicia universal, del respeto de los derechos humanos, a un sano desarrollo de todos los individuos y de las libertades que son esenciales para una vida plenamente humana.
Toda novedad hay que acogerla encuadrándola en una visión moral, fundada en nuestra fe religiosa. FS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario