miércoles, 13 de mayo de 2015

13 de Mayo - Humildad

Humildad, Santa
Biografía, 13 de Mayo

Etimológicamente significa obediente, abierta a los demás. Viene de la lengua latina.

Muchos de entre vosotros conocen abandonos humanos. Vuestra presencia es esencial al lado de aquellos de vuestra edad marcados por las rupturas familiares.
Los programas de trabajo son a veces apremiantes... poco tiempo para orar juntos. ¿Por qué no preparáis una oración para el grupo o para casa?

Humildad fue una monja del siglo XIV. Era de Florencia, y una de las calles más antiguas de la bella ciudad del Arno, lleva su nombre. Esta calle da directamente al convento de las religiosas llamadas Señoras de Faenza. En este centro de espiritualidad se encontraba la hermana Humildad.
Cuentan que era una joven bella y de noble familia. Se había enamorado de ella y pedido como esposa, el cuñado de Federico Barbarroja. Ella, por supuesto, no consintió. Más tarde, sin embargo, por otras razones tuvo que casarse con el joven Hugo, para quien fue una enfermera más que una esposa. No tuvieron hijos y, de mutuo acuerdo, se separaron. Fue cuando ella entró en el monasterio.
A los tres años de estar en él, murió su marido. Para hacer más penitencia y una oración más frecuente, se encerró en la iglesia de san Apolinar. Pero esta paz y tranquilidad se vieron turbadas cuando el obispo que la conocía bien le mandó que se encargase de las jóvenes. Para este menester fundó un colegio.
Todos sintieron la muerte de Humildad en el año 1310.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario