sábado, 23 de mayo de 2015

Rejuvenecimiento Facial - Plasma Rico en Plaquetas

Rejuvenecimiento Facial - Plasma Rico en Plaquetas

La técnica de plasma rico en plaquetas (PRP) utiliza los recursos esenciales del propio organismo en beneficio de la piel, mejorando textura y elasticidad, y previniendo el envejecimiento cutáneo.
La bioestimulación con plasma rico en plaquetas (PRP), es una técnica simple, poco invasiva que puede ser realizada en consultorio, bajo ciertas normas de esterilización. Así también puede ser combinada con otras técnicas como lipotransferencia, técnica que debe ser realizada en quirófano. 
«El plasma es un componente de la sangre en el cual se hallan suspendidas células jóvenes, que contienen factores de crecimiento, que al ser administrados en el tejido epidérmico, estimulan la producción de colágeno y elastina, estas células jóvenes, dan un aspecto luminoso de la piel mejorando y rejuveneciendo su textura», afirmó la Dra. Marlen Bustillos, directora del reconocido centro de estética, cirugía plástica y reparadora MB Beauty.
Según la especialista en cirugía plástica, esta técnica no es utilizada exclusivamente en estética, sino que también es adecuada para mejorar el pH y la grasitud de la piel en pacientes con acné severo, y secuelas cicatrizales. De la misma manera y desde hace un tiempo atrás se está utilizando con éxito en los tratamientos de heridas crónicas, como las ulceras de piernas de origen vascular o pie diabético. Y en traumatología, a nivel de las articulaciones por desgaste de las mismas. 
«La técnica consiste en la extracción de sangre, aproximadamente 20 ml que es una cantidad similar a la toma de muestra en los análisis clínicos. Esta sangre es procesada en un medio estrictamente aséptico, separando los glóbulos rojos que se descartan, y el plasma que se conserva para luego ser combinado con sustancias que ayuden a liberar los factores de crecimiento, cuando sea administrado el preparado, en el tejido a tratar», explico la Dra. Bustillos. 
«La administración es transdérmica con previa anestesia en crema, y asepsia de la piel. Se puede afirmar que no existe riesgo de sufrir reacciones alérgicas ni rechazos, porque se trata de la propia sangre del paciente lo que significa que los anticuerpos son familiares», agregó. 
«Los síntomas posteriores son eritema pasajero, es decir que la coloración rojiza desaparece a los pocos minutos, se recomienda evitar: sol, concurrir a saunas y gimnasios, así como también aplicación de cremas durante 48 horas aproximadamente», concluyó la especialista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario