Corentino de Quimper, santo
Obispo, 12 de Diciembre
Etimológicamente significa de Corinto. Viene de la lengua griega.
Fue el primer obispo de Quimper en el siglo VI o VII. Formó parte de un grupo de los siete bretones santos. Es totalmente cierto que existió Corentino. Es infinitamente probable que evangelizara las regiones armoricanas. El hecho es que desde entonces es el santo al que más se venera en la región francesa de la Bretaña.
El padre Alberto Magno, un dominico del siglo XVII. Cuenta que en el tiempo en que él llevaba una vida eremítica, Corentino tenía un pescado como amigo, que le ayudaba muchísimo. Dice estas palabras textuales: “Para su alimento y sustento, Dios hacía con él un milagro continuo”.
Hay personas que viven inmersas en el mudo de Dios. No andan preocupadas por otros asuntos que no sean los estrictamente relacionados con Dios. Pero el caso es que todas estas personas unidas a Dios, son después las que más hacen por los demás. No son solitarios sino solidarios. Se contentaba con un trozo de pan y raíces que conocía como comestibles en el campo. No obstante, Dios le enviaba cada día un pescado a su fuente. Hay cosas que no podemos explicarnos humanamente si no hay fe.
El hoy es discípulo del ayer (Siro).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario