viernes, 14 de abril de 2017

Cómo manejar el estrés


Quizá usted piense que el estrés es eso que se siente cuando está preocupado o ansioso. Pero para el cuerpo cualquier cambio es causa de estrés. Da igual que sea un cambio para bien o para mal. El estrés es la respuesta física y emocional a los cambios que experimentamos y que generan sentimientos positivos o negativos. Para adaptarse a las exigencias del entorno tales como la temperatura, el ruido, la actividad física, los objetivos, las preocupaciones sociales o financieras y una salud frágil, el cuerpo tiene que llevar acabo constantes ajustes internos. El estrés no se genera en el exterior, sino que es el conjunto de reacciones físicas y emocionales que emplea el cuerpo para adaptarse a los estímulos y los cambios. Se lo conoce como respuesta de estrés. 

Tipos de estrés
El estrés no siempre se manifiesta de la misma forma. Reconocer el tipo de estrés que sufrimos nos ayudará a emplear las técnicas más apropiadas para enfrentarnos a él.
  • Estrés físico: En este caso, las causas incluyen exigencias físicas y respuestas del organismo fácilmente identificables como el ejercicio, las enfermedades, el uso de la computadora durante todo el día sin ninguna pausa, comer de forma irregular o en exceso, etcétera.
  • Estrés emocional: Entre la causas de estrés emocional destacan las preocupaciones, las discusiones, las peleas y otros conflictos presentes en la vida personal.
  • Estrés percibido: La imaginación y la percepción son muy poderosas y pueden hacer que situaciones falsas parezcan realidad dependiendo los niveles de estrés que tengamos. Por ejemplo, si a usted no le gustan los perros, una causa de estrés podría ser la visita a un amigo que tenga uno, aunque el perro fuese tranquilo y bien entrenado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario