martes, 11 de agosto de 2015

Lo más sencillo puede salvarte la vida

Lo más sencillo puede salvarte la vida (12-08-15)
La historia a continuación es realmente fascinante.
Un reconocido y muy estudiado profesor universitario se encontraba en medio de una selva por cuestiones laborales. El hombre estaba haciendo investigaciones y estudios para su universidad.
Necesitaba cruzar un río y para eso lo acompañaba un joven indio nativo de la región. El jovencito comenzó a construir una especie de canoa improvisada para que pudieran cruzar el río.
Mientras el joven trabajaba y juntaba pedazos de madera, el profesor le preguntaba:
-¿Tú conoces las matemáticas?
– No, no conozco las matemáticas, respondió el joven mientras seguía construyendo la canoa.
Vuelve el profesor y le pregunta: ¿Pero tú conoces la física o la química?
-No señor, no conozco eso, dice el joven indio.
-¿Conoces la geometría, el cálculo? insistió el profesor.
-No, tampoco conozco eso señor.
El profesor no podía concebir que este joven indio sin estudios construyera esa embarcación improvisada.
Luego de varias horas, el joven indio termina la canoa improvisada y le dice al profesor que ya todo está listo para cruzar el río.
Se suben a la embarcación y empieza el indiecito a remar y remar. A un cierto punto el río creció mucho y la corriente era muy fuerte. La única manera de llegar a la orilla era nadando un tramo.
El indio le pregunta al profesor: – Profesor, ¿usted sabe nadar?
– No, respondió el profesor, ¿por qué?
– Porque la única manera de llegar a la orilla es nadando.
Y saltó al agua el indio y se salvó nadando y llegando a la orilla mientras que el profesor no pudo salvarse a sí mismo por no saber nadar.
Ni los estudios, ni  los títulos, ni los viajes, ni el reconocimiento pudieron salvar de una muerte segura a este profesor.
A veces, no es necesario ser la persona más letrada, con muchos títulos, y con numerosos reconocimientos mientras tengamos el conocimiento básico y necesario que nos permite desempeñarnos en cualquier ambiente.
Sea cual sea el ambiente, laboral, académico o de supervivencia, la persona que sepa al momento indicado como reaccionar y exitosamente ejecutar una tarea será la que “sobreviva” o se mantenga a flote en cualquier situación. VB

No hay comentarios.:

Publicar un comentario