Yo sé que mi Redentor vive y aún del polvo me levantará y aunque la piel se me caiga a pedazos, en persona, veré a Dios. Job 19:25, 26.
Hay un proverbio español que dice: Si el incendio quema tu casa, caliéntate con ese fuego. El laboratorio de Thomas Edison fue virtualmente destruido por un incendio en Diciembre de 1941. Aunque el daño excedió a dos millones de dólares, los edificios estaban asegurados solamente por 238.000 porque eran catalogados como edificación a prueba de fuego.
Mucho del trabajo de toda una vida de Edison fue consumido por las espectaculares llamas esa noche de Diciembre. En medio del fragor del incendio, el Hijo de Edison de 24 años buscó frenéticamente a su padre en medio del humo y finalmente lo encontró, mirando serenamente la escena mientras su pelo blanco era soplado por el viento.
Cuando Edison vio a su hijo le gritó. ¿Charles donde está tu madre? Encuéntrala y tráela porque quizá en toda su vida no volverá a ver un incendio tan grande como este. Al día siguiente, Edison miró las ruinas y dijo: “Hay un gran valor en el desastre. Todas nuestras equivocaciones se queman. Agradezcamos a Dios que podemos volver a comenzar”. Tres semanas después del incendió, Edison sacó a la luz el primer fonógrafo.
Con el Señor siempre hay un nuevo comienzo, como dijo Job, aún del polvo nos levantará. Creo que definitivamente solo con el Señor tenemos nuevas y grandes esperanzas.
Hoy quiero recordar tal hecho. Hoy por fuertes que sean los incendios en mi vida, podré estar seguro que con el Señor a mi lado, siempre hay esperanza para volver a comenzar. Oh, a cuantas personas he encontrado en la vida llorando sus pérdidas y dolores y por estar llorando tales cosas no han tenido tiempo ni fuerza para volver a comenzar. Dios ha dicho, nuevas son todas las cosas.
Realmente todas nuestras equivocaciones se queman, pero aún del polvo y de la ceniza podemos volver a comenzar. Este es un buen día para volver a comenzar. Con el Señor todo comienzo es más fuerte y sólido porque la enseñanza obtenida en la pérdida, clarifica mi visión y amplia mi camino para volver a comenzar.
Pablo comenzó de nuevo mientras iba camino a Damasco y aunque todo lo anterior se quemó llegó a ser el apóstol Pablo con nuevas bases y buenos fundamentos.
Señor, Gracias porque en el hermoso camino de la vida cristiana aún las pérdidas se convierten en ganancias. Hoy quiero aprovechar las circunstancias por difíciles que sean para caminar en un nuevo camino.
Señor quiero decir hoy como Job, en medio de sus crisis. Yo sé que mi Redentor vive y aún del polvo de la tierra me levantará. Hay seguridad en amarte y en servirte. Cada lección aprendida en el largo trayecto de la vida tiene raíces profundas para que germine un nuevo árbol. Este es un buen día para comenzar de nuevo contigo en fe, esperanza y amor. Amén. SCG
No hay comentarios.:
Publicar un comentario