lunes, 6 de junio de 2016

Hoy… El Señor peleará por nosotros


Un varón de vosotros perseguirá a mil: porque vuestro Dios pelea por vosotros, como él os dijo. Josué 23:10
¿Para qué contamos las personas? Un hombre con Dios es una mayoría, aun cuando haya mil en contra suya. Puede suceder que nuestros colaboradores sean demasiados para que Dios pueda obrar por medio de ellos, como aconteció con Gedeón que acrecentó sus fuerzas menguando el número de sus combatientes. El ejército del Señor nunca es pequeño.
Cuando quiso fundar un pueblo, llamó sólo a Abraham y le bendijo. Para vencer la soberbia del Faraón no echó mano de ejércitos aguerridos, sino que se sirvió solamente de Moisés y Aarón. Dios a menudo se sirve también de un solo hombre antes que utilizar ejércitos conducidos por oficiales experimentados.
Todos los israelitas juntos, mataron tantos enemigos como Sansón solo. Saúl y sus ejércitos hirieron a mil, empero David a diez mil. El Señor puede conceder al enemigo grandes ventajas, y, sin embargo, vencerle. Si tenemos fe, tenemos a Dios con nosotros, ¿y qué podrán entonces las multitudes humanas? Un mastín puede conducir grandes rebaños de ovejas.
Si el Señor te envió, hermano mío, su fortaleza, realizará sus planes por tu medio. Por lo tanto, confía en su promesa y sé valiente.
Hoy no es el día que yo tenga que pelear. Es el día para ver como Dios me defiende y de manera sorprendente, para demostrar su poder ilimitado.
Señor, Gracias porque estás listo a defendernos como tus hijos. Queremos hoy comprender que no es nuestra la pelea sino tuya. Amén. ChS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario