miércoles, 2 de noviembre de 2016

03 de Noviembre - Silvia de Roma

Silvia de Roma, Santa
Laica, 03 de Noviembre

Martirologio Romano: En Roma, conmemoración de santa Silvia, madre del papa san Gregorio I Magno, de la que el mismo Pontífice dejó escrito que había alcanzado la cima de la oración y de la penitencia, siendo óptimo ejemplo para los demás (s. VII).
Etimológicamente: Silvia = Aquella que viene de la selva o el bosque, es de origen latino.

Santa Silvia de Roma también conocida como Santa Silvia de Sicilia (hacia 515 - † hacia 592), fue la madre del Papa y Doctor de la Iglesia san Gregorio Magno. Venerada como santa por la Iglesia católica, con festividad el día 3 de noviembre.
La información acerca de su vida es escasa. Su lugar de nacimiento es señalado como Sicilia y en ocasiones Roma. Aparentemente perteneció a una familia romana patricia, al igual que su esposo Giordano. Y tuvo un segundo hijo aparte de Gregorio, del cual, sin embargo se desconoce su nombre.
Silvia se destacó por su gran piedad y por otorgar a sus hijos una excelente educación. Al morir su esposo, se entregó por completo a las prácticas piadosas y a una vida religiosa. Gregorio Magno tenía un retrato hecho de mosaicos de sus padres realizado en el monasterio de San Andrés, y en el que Silvia es retratada sentada, con el rostro visible, el cual, lleno de arrugas de la edad, era bello, los ojos eran grandes y azules, y la expresión era graciosa y animada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario