Redento de la Cruz, Beato
Mártir Carmelita, 29 de Noviembre
El Beato Redento, en el siglo Tomás Rodríguez, había nacido en Portugal el 1598. Su pueblo era Paredes. De muy joven se embarcó hacia las Indias Orientales y allí vistió el hábito de religioso carmelita como Hermano. Estuvo en varios conventos. En Goa, muchos años de sacristán. Allí conoció al P. Dionisio. Al vestir el hábito carmelita se puso el nombre de Redento de la Cruz. De veras que amó siempre tiernamente la Cruz de Jesucristo y sus propias cruces.
Cuando el embajador del Rey de Portugal quiso llevarse al P. Dionisio a Anchen (Sumatra), los acompañó en el viaje.
Llegaron a esta ciudad el 25 de octubre de 1638. Los recibieron con demostraciones de falsa alegría y muy pronto fueron hechos prisioneros.
El intento era que renegaran de su fe católica y que se hicieran musulmanes. Los dos carmelitas fueron mucho más duramente torturados que los otros cautivos. Los dos se privaban de lo necesario para ayudar a los otros. Les alentaban para que no decayeran en la fe. Pasaban largas horas entregados a la oración. En varias ocasiones el Señor les premio con gracias especiales que dejaban a los demás admirados. Esto era un estimulo para morir por Jesucristo. Dionisio quiso ser el último en morir para alentar a los demás.
E1 primero fue el Hermano Redento. Los mataron a golpes de cimitarra, que abrieron sus cabezas por la mitad. Era el 29 de noviembre de 1638.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario