Compartir, ayudar y motivar son las prioridades de este blog, tratando de iluminar el camino de nuestros semejantes con nuestra pequeña luz interior, basados en tres pilares fundamentales: "Respeto, Humildad y Honestidad"
sábado, 31 de diciembre de 2022
Música relajante - Brillante salón de café clásico...
DJ Lava - El regreso del ángel...
Toda época...
La esperanza sonríe...
Claro, Santo
El mundo se cierra ante la salida de viajeros chinos por miedo a una nueva ola Covid…
Oración a la Sagrada Familia…
Santa Familia de Nazaret, haz también de nuestras familias lugar de comunión y cenáculo de oración, auténticas escuelas del Evangelio y pequeñas iglesias domésticas.
Santa Familia de Nazaret, que nunca más haya en las familias episodios de violencia, de cerrazón y división; que quien haya sido herido o escandalizado sea pronto consolado y curado.
Santa Familia de Nazaret, haz tomar conciencia a todos del carácter sagrado e inviolable de la familia, de su belleza en el proyecto de Dios.
Jesús, María y José, escuchad, acoged nuestra súplica. Amén. pF
Día litúrgico: Navidad: 1 de Enero Santa María, Madre de Dios
31 de Diciembre...
Buenos días... 727
viernes, 30 de diciembre de 2022
Paul Mauriat - Colección de las mejores melodías...
Viento de medianoche...
La familia... 04
La familia... 03
Zótico, Santo
Depresión y ansiedad: ¿Por qué, en algunos casos, las fiestas son momentos de tristeza?...
Día de los Santos Inocentes: un homenaje a los niños no nacidos…
Día litúrgico: Navidad: 31 de Diciembre
Sagrada Familia... 16
Buenos días... 726
jueves, 29 de diciembre de 2022
Mulbert - 1 hora de meditación folclórica mundial / música de estudio generada por inteligencia artificial...
Diana Navarro - Ojos verdes...
Con el tiempo... 05
A veces... 32
Jocundo de Aosta, Santo
Reactivan plan para esterilizar mosquitos y prevenir enfermedades…
¿Es ridículo esperar en Dios?
Lo que podemos decir es que «negaban la resurrección». La consideraban una «novedad» propia de gente ingenua. No les preocupaba la vida más allá de la muerte. A ellos les iba bien en esta vida. ¿Para qué preocuparse de más?
Un día se acercan a Jesús para ridiculizar la fe en la resurrección. Le presentan un caso absolutamente irreal, fruto de su fantasía. Le hablan de siete hermanos que se han ido casando sucesivamente con la misma mujer, para asegurar la continuidad del nombre, el honor y la herencia a la rama masculina de aquellas poderosas familias saduceas de Jerusalén. Es de lo único que entienden.
Jesús critica su visión de la resurrección: es ridículo pensar que la vida definitiva junto a Dios vaya a consistir en reproducir y prolongar la situación de esta vida, y en concreto de esas estructuras patriarcales de las que se benefician los varones ricos.
La fe de Jesús en la otra vida no consiste en algo tan irrisorio: «El Dios de Abrahán, de Isaac y de Jacob no es un Dios de muertos, sino de vivos». Jesús no puede ni imaginarse que a Dios se le vayan muriendo sus hijos; Dios no vive por toda la eternidad rodeado de muertos. Tampoco puede imaginar que la vida junto a Dios consista en perpetuar las desigualdades, injusticias y abusos de este mundo.
Cuando se vive de manera frívola y satisfecha, disfrutando del propio bienestar y olvidando a quienes viven sufriendo, es fácil pensar solo en esta vida. Puede parecer hasta ridículo alimentar otra esperanza.
Cuando se comparte un poco el sufrimiento de las mayorías pobres, las cosas cambian: ¿qué decir de los que mueren sin haber conocido el pan, la salud o el amor?, ¿qué decir de tantas vidas malogradas o sacrificadas injustamente? ¿Es ridículo alimentar la esperanza en Dios? JAP