Compartir, ayudar y motivar son las prioridades de este blog, tratando de iluminar el camino de nuestros semejantes con nuestra pequeña luz interior, basados en tres pilares fundamentales: "Respeto, Humildad y Honestidad"
martes, 31 de enero de 2023
La música más hermosa del mundo - Grandes éxitos de los años 50, 60 y 70...
Colores, música y calmar el alma...
Lo que no me hace bien...
La leyes inútiles...
Urso, Santo
Gracias a estas fuentes sabemos que Urso fue un presbítero que vivió entre los siglos V y VIII, y que tenía el encargo de cuidar y celebrar en la iglesia del cementerio de San Pedro. Esta figura de custodio y celebrante de una capilla o iglesia de cementerio estaba muy difundida en siglos pasados, y cuando estos edificios se encontraban en zonas apartadas, estos custodios-celebrantes tomaban el nombre de eremitas, a los cuales se dirigían los fieles para sus necesidades espirituales.
El desconocido autor de la «Vita...» lo describe como simple, dulce, humilde, pacífico y altruista, un hombre de Dios que conjugaba la oración continua con las obras de caridad, visitando a los enfermos, ayudando a los pobres, consolando a los afligidos y apoyando a los oprimidos, viudas y huérfanos. Dedicado al trabajo de su huerto para procurarse lo necesario, Urso dividía el producto en tres partes: para sí, para los pobres, y para los pájaros, los cuales, según dice la leyenda, en agradecimiento se posaban en su cabeza, en su hombro, en sus manos. También tenía una pequeña viña, cuyo vino tenía la virtud de curar a los enfermos.
El día de su muerte fue seguramente un 1 de febrero, porque en esta fecha se celebra su culto inmemorial, aunque el año nos es desconocido por completo. La tradición le atribuye multitud de milagros. Uno de ellos fue que en un período de gran sequía, cuando el agua escaseaba ya no sólo para los campos sino también para los propios fieles, Urso abrió una vertiente en una roca con su bastón; esa fuente aun existe, es la «Fontana di Sant’Orso», cuyas aguas se consideraban milagrosas, por lo que se hizo en 1649 una capilla para albergarla, restaurada en el siglo XIX.
La OMS mantiene nivel de alerta máximo para la pandemia de Covid-19…
Contenido inagotable…
Día litúrgico: Miércoles IV (A) del tiempo ordinario
31 de Enero...
Buenos días... 744
lunes, 30 de enero de 2023
Estaciones en la naturaleza...
Manzanilla Mágica de Verano 2021...
Confiar... 01
Al tocar el alma humana...
Geminiano de Módena, Santo
La tradición nos cuenta que era diácono del obispo Antonio, a quien sucedió por deseo unánime de sus conciudadanos, y que para escapar de tal grave deber huyó de Módena, pero encontrado enseguida, tuvo que plegarse a la voluntad de Dios. Su gobierno, siempre según la tradición, fue particularmente fructífero: la conversión total de la ciudad al cristianismo y la consagración de los templos paganos al nuevo culto. Estas noticias se confirman en las condiciones generales de aquellos tiempos, ya que es precisamente en el siglo IV cuando se realiza esa maduración ambiental que puso finalmente al cristianismo por sobre el paganismo, y que llevó a Teodosio I a proclamar el cristianismo religión oficial del imperio y desterrar el culto pagano.
Geminiano es presentado como un hombre de mucha oración y piedad, y también es recordado por su poder sobre los demonios, y por esta razón la fama de su santidad lleva su nombre hasta la corte de Constantinopla, a donde viaja para devolver la salud a la hija del Emperador. Sin embargo este episodio debe considerarse seguramente legendario, ya que es recurrente en las vidas de santos de aquella época.
Las reliquias de este santo fueron trasladadas a la nueva catedral de Módena el año 1106. El reconocimiento de las mismas, realizado en 1955, ha demostrado que el sarcófago que las contiene actualmente es sin duda en el que fue puesto el cuerpo del santo tras su muerte. De hecho, este sarcófago tiene todas las características y refleja todas las condiciones de decadencia de finales del siglo IV, tal como lo menciona san Ambrosio en su carta a Faustinum, describiendo el estado miserable de abandono en el que se encuentran las ciudades antes florecientes de la Emilia, entre ellas Módena, que él visitó. Y es en medio de tanta desolación que se manifiesta la grandeza de Geminiano, y ésta es la razón fundamental de un culto más que milenario, y de las apasionadas expresiones de la antigua liturgia de Módena, que lo invoca como defensor contra la adversidad: «a qui nos ab errore duxit ad rectum tramitem, habeamus defensorem contra cunctam adversariam potestatem» (que tengamos como defensor contra todo poder adversario a aquel que nos ha conducido del error al recto camino).
Celulares y bebés: la distracción de hoy, el problema de mañana…
Generalizaciones sobre personas y cosas…
Día litúrgico: Martes IV (A) del tiempo ordinario
30 de Enero...
Buenos días... 743
domingo, 29 de enero de 2023
Mejores canciones de guitarra de los 60's 80's 90's - Un binh, relajante, suave...
Paul Mauriat - Casi el Paraíso...
Un científico...
Utiliza palabras...
Aldegunda, Santa
Se cuenta que la santa fue discípula de san Amando, y que tuvo muchas visiones sobrenaturales. Devorada por un cáncer en el pecho, Aldegunda soportó con gran paciencia su terrible enfermedad y los cauterios y punciones de los cirujanos. Murió llena de confianza en Dios, el 30 de enero del año 684. W. Levison hizo una edición crítica de la parte histórica de la «Vida de Santa Aldegunda». Según dicho historiador, el autor de la vida no es contemporáneo de la santa, como pretende serlo, pero tampoco es posterior al siglo IX, porque Rabano Mauro cita su obra.