jueves, 23 de febrero de 2023

El aceite de semilla de uva es maravilloso para la piel…

El aceite de semilla de uva es un aceite ligero que procede de las semillas de uva prensadas. Es un subproducto de la elaboración del vino, conocido sobre todo por sus propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias. El aceite de semilla de uva tiene un alto contenido en ácidos grasos omega-6, ácido linoleico y vitamina E. 
Beneficios del aceite de semilla de uva para la piel 
Las probadas propiedades antimicrobianas del aceite de semilla de uva lo hacen excelente para la piel. Contiene compuestos polifenólicos como las proantocianidinas, potentes antioxidantes que pueden ayudar a suavizar e hidratar el cabello. Los estudios han demostrado que las proantocianidinas tienen un poder antioxidante 20 veces mayor que la vitamina E y 50 veces más que la vitamina C. Las investigaciones también indican que los extractos de semillas de uva pueden ser beneficiosos para promover la juventud de la piel, la salud celular y la flexibilidad. También hay otros beneficios de belleza del aceite de uva: 
* Las investigaciones han demostrado que el aceite de semilla de uva puede hacer que su piel sea más suave y elástica. 
* Los potentes antioxidantes de este aceite pueden proteger su piel del daño solar. 
* Los estudios indican que el ácido linoleico del aceite de semilla de uva tiene propiedades antiinflamatorias y puede reducir la inflamación de las capas superiores y medias de la piel. 
* Según una revisión publicada en el Molecular Journal of International Science, los fitoesteroles (un tipo de molécula que se encuentra en las plantas) de las semillas de uva pueden ser útiles para controlar la respuesta inflamatoria de la piel. Por lo tanto, el aceite de pepitas de uva puede ayudar en caso de trastornos inflamatorios como el eczema o la rosácea. 
5 Formas de utilizar el aceite de uva en tu rutina de cuidado de la piel 
Lo más sorprendente del aceite de semilla de uva es que se puede utilizar como producto de belleza natural. El aceite se puede mezclar con otros ingredientes para que funcione como una crema hidratante para la piel, una mascarilla para el cabello o un acondicionador. Aquí hay algunas maneras en que puede utilizarlo como parte de su régimen de belleza. 
1. Utilízalo para reducir el encrespamiento ¿Quieres reducir el encrespamiento y el pelo suelto? Utiliza aceite de semillas de uva. También puede ayudar a mantener la raya en su sitio. La cantidad de aceite necesaria dependerá de la longitud, el grosor y el volumen de tu cabello. Vierte aceite de uva en las palmas de las manos y frótalas. A continuación, aplica el aceite a tu cabello y asegúrate de que se distribuya uniformemente. Déjalo toda la noche y lávate el pelo por la mañana con champú. 
2. Úsalo como superhidratante El aceite de semilla de uva puede ser un magnífico hidratante para la piel. La mezcla de aceite de colza con aceites esenciales, como el de lavanda, limón o incienso, puede hacer que tu piel sea más suave. 
* Combina 2 cucharadas de aceite de coco, 2 cucharadas de aceite de aguacate, unas gotas de aceite de lavanda y 2 cucharadas de aceite de semilla de uva. 
* Calienta los aceites para mezclarlos bien. Asegúrate de que la temperatura sea de unos 35 a 37,2°C (95 a 99°F). 
* Deja la mezcla en la cara durante 10 minutos para un tratamiento relajante. 
3. Añádelo a tu acondicionador de pelo Si tu cabello está muy seco y tu acondicionador habitual no te proporciona el brillo que deseas, el aceite de semillas de uva puede ayudarte. 
* Añade entre 6 y 8 gotas de aceite de semilla de uva a tu acondicionador. Mézclalo bien. 
* Aplica la mezcla a tu cabello mientras te duchas. Deja que repose durante unos minutos. 
* Aclara bien. 
Utiliza esta mezcla de 3 a 4 veces por semana para obtener los mejores resultados. 
4. Suavizante de labios El aceite de semilla de uva es el mejor suavizador de labios. Como este aceite es comestible, no debes preocuparte si ingieres un poco. Frota unas gotas en sus labios durante la noche y lávalos por la mañana. Hazlo al menos 3-4 veces a la semana para obtener los mejores resultados. 
5. Crea un baño de pies estimulante Para dar a tus pies un baño de pies cálido y estimulante, utiliza aceite de uva. 
* Añade una cucharada de aceite de uva junto con 3-4 gotas de aceite de lavanda al agua caliente. 
* Sumerge los pies en la mezcla durante al menos 8-10 minutos. 
* Frota los pies con más aceite de uva para hidratarlos y suavizarlos. Esto también ayudará a reducir el olor de los pies. SF

No hay comentarios.:

Publicar un comentario