El
Ministerio de Salud de la Nación, en conjunto con la Secretaría de Innovación
Pública de la Jefatura de Ministros, lanzó una nueva línea automatizada de
información y ayuda sobre el coronavirus a través de la aplicación de
mensajería WhatsApp.
El
nuevo servicio, de uso gratuito, fue diseñado para responder preguntas del
público sobre el Covid-19 y brindar asesoramiento rápido, confiable y oficial durante
las 24 horas del día.
Para
contactar al chat de ayuda en WhatsApp, el interesado deberá guardar el número +54
9 11 2256-0566 en los contactos del teléfono y luego enviar un mensaje con
la palabra ‘hola’ para comenzar.
La
cartera de Salud señaló en un comunicado que esta línea de ayuda proporcionará
asesoramiento oficial e información sobre temas como síntomas, prevención,
diagnóstico y tratamiento del coronavirus, así como cuáles son los rumores ya
desacreditados sobre esta enfermedad.
Además,
el servicio servirá para responder preguntas frecuentes y brindar consejos con
el objetivo de que las personas ayuden a mitigar la propagación del
coronavirus.
La
secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, dijo que “esta
herramienta es de gran utilidad para llegar a la mayoría de la población”.
“Quienes
se comuniquen por WhatsApp van a poder acceder a información oficial, de
calidad y en tiempo real. Los dispositivos móviles son los que tienen mayor
nivel de penetración en el país y son la vía fundamental para estar conectados
e incorporar instancias de cuidado”, explicó la funcionaria.
Y
agregó: “En este contexto de emergencia sanitaria nuestro trabajo es garantizar
la conectividad y seguridad de las argentinas y los argentinos, por eso
ampliamos las líneas de atención y los canales de comunicación”.
Matt
Idema, director de Operaciones de WhatsApp, comentó al respecto que “en
momentos difíciles como estos, las personas usan WhatsApp más que nunca para
conectarse y apoyar a sus amigos, familiares y comunidades”.
El
chat de ayuda e información sobre el coronavirus fue desarrollado sobre la API
empresarial de WhatsApp (WhatsApp Business API) utilizando Botmaker, uno de los
principales proveedores de servicios comerciales de WhatsApp en América latina.
BP
No hay comentarios.:
Publicar un comentario