Compartir, ayudar y motivar son las prioridades de este blog, tratando de iluminar el camino de nuestros semejantes con nuestra pequeña luz interior, basados en tres pilares fundamentales: "Respeto, Humildad y Honestidad"
miércoles, 30 de noviembre de 2022
La música relajante parece comenzar una historia de cuento de hadas (Música relajante) #2...
José Luis Perales - Te quiero...
Enamórate... 01
Confía en tu capacidad...
Castriciano de Milán, Santo
Repensar los contextos en torno a los Trastornos de la Conducta Alimentaria…
¿Qué es el Adviento?…
Día litúrgico: Jueves I (A) de Adviento
30 de Noviembre...
Buenos días... 700
martes, 29 de noviembre de 2022
Amanecer a la música clásica - Boda de amor...
Enya - El sueño de las hadas...
Inteligencia... 07
Aprendamos a vivir...
Gálgano Guidotti, Santo
Regresa a la ermita y, entre la desesperación de su madre y de su prometida Polissena y el sarcasmo de los demás caballeros, realiza su único milagro conocido: clava profundamente su espada en la piedra (en 1180?) formando una cruz con la empuñadura; posiblemente el gesto de arrojar la espada quisiera significar el rechazo de su vida anterior, aunque en algunas hagiografías se dice que Galgano quiso demostrar al ángel que la conversión que le pedía era más complicado que si le pidiera clavar una espada en la piedra (esto obligaría a colocar el milagro antes de su llegada a la ermita); sea cual sea el sentido que Galgano quiso dar al gesto, lo cierto es que la piedra y su espada clavada se conservan en la actualidad, en la abadía de San Galgano.
Muere a los 33 años el 3 de diciembre de 1181, el año del nacimiento de san Francisco. Según la leyenda, en su entierro estuvieron presentes los obispos de Volterra (Ildebrando Pannocchieschi), de Massa Marittima y de Siena y los abades cistercienses de Fossanova. El culto se difundió muy pronto, y ya para 1185 el papa Lucio III autoriza la creación de una comisión de tres comisarios para la investigación de la santidad de san Galgano. Se suele poner ese año como canonización, pero a decir verdad, no se ha conservado documentación sobre el momento concreto en que fue canonizado, si es que lo fue formalmente; algunas biografías indican que fue bajo Urbano III, o incluso bajo Gregorio VIII, los sucesores inmediatos a Lucio III.
Las reliquias del santo se han dispersado por distintas iglesias, pero en Chiusdino se conserva y venera su cabeza. Hay allí mismo una confraternidad en su homenaje, fundada en 1185, que es posiblemente la más antigua de este tipo de asociaciones que se mantiene en actividad. Aunque su «dies natalis» es el 30 de noviembre, y así lo inscribe el Martirologio actual, la fecha litúrgica en Chiusdino es el 3 de diciembre.
Un nuevo análisis de sangre puede ser útil para diagnosticar rápidamente la ELA…
Desconcertante…
Día litúrgico: 30 de Noviembre: San Andrés, apóstol
29 de Noviembre...
Buenos días... 699
lunes, 28 de noviembre de 2022
Paul Mauriat - Franck Pourcel - Billy Vaughn - Nini Rosso 2...
Gregorian - Ave Maria...
Mis palabras...
Todo problema tiene...
Iluminada, Santa
De la misma época, o poco antes, proviene una biografía legendaria de la santa, que dice que Iluminada nació en Palazzolo de Rávena, de padres paganos, y fue llamada Cesarea, pero que cuando se convirtió al cristianismo tomó el nombre de Iluminada. La historia se desarrolla en época de la persecución de Diocleciano, inicios del siglo IV: acusada por su padre al prefecto de Rávena, fue puesta en prisión, pero un ángel la liberó y la llevó por la Vía Salaria, de allí siguió hasta Bettona y Martana (Umbría), donde hizo muchos milagros y se reunió con sus padres, que mientras tanto también se habían convertido. El prefecto de Martana la arrestó de nuevo, y mientras estaba en la cárcel murió junto con sus padres el 29 de noviembre del 303. Sus cuerpos fueron enterrados en un lugar llamado Papiniano o Baños de Papinio, a dos millas de la ciudad, mientras que un brazo de Iluminada fue llevado a Todi y puesto en el «Monasterio de las Milicias».
Existen diferentes versiones de esta biografía más o menos igual de legendarias, y algunos piensan que el autor habría adaptado a nuestra santa la historia griega de santa Fotina (que se traduce al latín, precisamente, «Illuminata»), pero otros sostienen que de la de santa Firmina de Amelia, ya que, según esta interpretación, esta santa puede identificarse con Felicísima de Todi, con lo que sería la misma persona honrada con tres nombres diferentes.
En realidad todas las fuentes anteriores, tanto de Umbria como de Rávena, ignoran una santa Iluminada, pero la hipótesis de la sustitución no parece demostrada: si bien la información biográfica de las tres santas son similares, sólo se puede deducir que los biógrafos han copiado unos de otros -lo que resulta habitual en el género de la hagiografía-, y no que querían celebrar a la misma persona; por otra parte, la diversidad del lugar y el día de martirio distinto de cada una de las tres santas es un buen argumento para llegar a la conclusión de que se trata de diferentes personas. Además de la iglesia de Todi, están dedicadas a santa Iluminada iglesias en Montefalco, Alviano y en los Abruzzos, esta última donada al monasterio de Monte Cassino en 1109.
Síntomas de la hiperglucemia en los pies…
Biblioteca Apostólica Vaticana…
A partir del siglo cuarto existe evidencia de la Scrinium de la Iglesia Romana, que era a la vez una biblioteca y un archivo. La figura del Bibliotecario de la Iglesia Romana aparece a finales del siglo VIII: este título se le dio al Bibliotecario Theophylactusen un documento fechado en 784, bajo el papa Adriano I. La primera biblioteca y archivo de los Papas se dispersaron, por razones aún desconocidas, en la primera mitad del siglo XIII.
En 1985, con el Prefecto Leonard E. Boyle, el manual de catalogación fue sustituido definitivamente con la catalogación electrónica, y en los años siguientes, los datos contenidos en los viejos catálogos de tarjetas han sido convertidos a formato electrónico. En septiembre de 2002 la nueva sala de lectura, donde el material más importante fue puesto a disposición de los lectores en estantes abiertos, se abrió al público.
En la actualidad la Biblioteca Vaticana conserva más de 180.000 manuscritos (incluyendo 80.000 unidades archivísticas), 1.600.000 libros impresos, más de 8.600 incunables, más de 300.000 monedas y medallas, 150.000 impresos, dibujos y grabados y más de 150.000 fotografías. ECV