De acuerdo con el Catecismo de la Iglesia Católica, la enfermedad puede conducir a la angustia, al repliegue sobre sí mismo, a veces incluso a la desesperación y a la rebelión contra Dios. Puede también hacer a la persona más madura, ayudarla a discernir en su vida lo que no es esencial para volverse hacia lo que lo es. Con mucha frecuencia, la enfermedad empuja a una búsqueda de Dios, un retorno a Él.
Oración de bendición para enfermos
Señor, Dios nuestro, que enviaste al mundo a tu Hijo para que sobrellevara nuestros sufrimientos y aguantara nuestros dolores, te pedimos por los enfermos de nuestra familia; dales paciencia y fortaleza, reanima su esperanza; que, con tu bendición, lleguen a superar la enfermedad y, con tu ayuda, alcancen un completo restablecimiento. Por Jesucristo, nuestro Señor.
Oración para un enfermo
Señor,
Padre santo, Dios todopoderoso y eterno, que con tu bendición levantas y
fortaleces
nuestra frágil condición, mira con bondad a este(os) servidor(es) tuyo(s); aparta
de él(ellos) la enfermedad y devuélvele(s) la salud, para que, agradecido(s),
bendiga(n) tu santo nombre. Por Jesucristo, nuestro Señor.
Un enfermo cristiano facilita la labor de los que lo aman y sabe agradecer las atenciones que recibe. Tomemos nuestra enfermedad como una oportunidad para acercarnos más a Dios en la medida en que necesitamos no sólo la salud, sino el consuelo y el auxilio de Su gracia. DlaF
No hay comentarios.:
Publicar un comentario