Compartir, ayudar y motivar son las prioridades de este blog, tratando de iluminar el camino de nuestros semejantes con nuestra pequeña luz interior, basados en tres pilares fundamentales: "Respeto, Humildad y Honestidad"
domingo, 31 de enero de 2021
Dana Winner - Conquista del paraíso...
Canción de caravana (Guitarra instrumental)...
La envidia... 07
Como bien supremo...
Severo de Ravena, Santo
Según la leyenda, y de acuerdo con una biografía escrita en el siglo VI, Severo, que era tejedor de oficio, llegó a ser el obispo de Ravena, debido a que una paloma vino a posarse sobre su cabeza. El tejedor, que era un hombre casado, fue aclamado en seguida por todos los presentes. Para no quebrantar una tradición que se remontaba a los tiempos de Apolinario, Severo tuvo que aceptar el puesto de obispo, renunciando al mundo, a su hogar y a su familia. Su esposa Vicencia y su hija Inocencia, se consagraron a Dios y murieron antes que él.
A San Severo se le representa generalmente con lanzaderas en los bolsillos y una tela tejida bajo el brazo. El Martirologio Jeronimiano menciona el nombre de Severo, el día l de febrero. Los martirologios posteriores han añadido algunos detalles sacados de la leyenda. El culto de los santos Severo, Vicencia e Inocencia se revivió cuando sus cuerpos fueron llevados a Pavía y, de allí trasladados a Maguncia, en el siglo IX. En el monasterio de Erfurt se construyó una espléndida basílica y allí fueron trasladadas las reliquias de Severo. Éste fue venerado como santo patrón de la ciudad. Desde allí se extendió su culto por toda Alemania.
Suero equino y plasma de convalecientes: protocolo oficial para su uso…
En el primero de los casos, se logró un consenso técnico al respecto con la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI), la Sociedad Argentina de Medicina (SAM), investigadores participantes del ensayo clínico e investigadores independientes. El acuerdo alcanzado estipula que el suero equino podría indicarse a pacientes con enfermedad severa con hasta 10 días desde el inicio de los síntomas, con diagnóstico confirmado de covid-19, y debería ser administrado en el ámbito hospitalario con monitoreo médico en dos dosis, a razón de 4 mg/kg de peso con un intervalo de 48 horas por vía intravenosa.
En el caso del plasma de pacientes convalecientes, el consenso involucra a la Asociación Argentina de Hemoterapia, Inmunohematología y Terapia Celular (AAHITC); al Grupo Cooperativo Iberoamericano de Medicina Transfusional (GCIAMT); la Sociedad Argentina de Infectología (SADI); el Consorcio de Instituciones coordinado por el Hospital Italiano de Buenos Aires; la Fundación Infant y el Ministerio de Salud de la Nación. Esas instituciones concluyeron que se debe administrar plasma de convalecientes de Covid-19 en pacientes mayores de 75 años con menos de 72 horas de iniciados los síntomas, que no presenten criterios de gravedad y que cuenten con diagnóstico confirmado de Covid-19.
El tratamiento debe realizarse de acuerdo al criterio de los médicos tratantes en interconsulta con el Servicio de Medicina Transfusional, y la aplicación será de una unidad de plasma de entre 200 y 300 ml, con títulos de IgG anti-SARS- CoV-2 superiores a 1:1000.
El 22 de diciembre, la Anmat aprobó el uso del suero equino para personas que estuvieran cursando la enfermedad de una manera moderada a severa, con lo que se transformó en el primer medicamento innovador para tratar la enfermedad realizado totalmente en Argentina. La droga, basada en anticuerpos policlonales de caballo, logra reducir la progresión y el impacto de la enfermedad en un 45% para los casos severos. Una de las principales ventajas es que el producto puede fabricarse a gran escala.
El suero hiperinmune es complementario a las vacunas y se emplea en pacientes que ya se encuentran cursando la enfermedad. Fue desarrollado en articulación de diversas entidades públicas y privadas: el laboratorio Inmunova, la Universidad Nacional de San Martín, el Instituto Biológico Argentino, el Instituto Leloir, la compañía biotecnológica mAbxience, el Conicet y el Instituto Malbrán.
Además del suero hiperinmune, el plasma de pacientes recuperados de Covid, en algunos casos, también pueden servir para tratar a las personas que cursan la enfermedad. Según los estudios, cuando se administraba durante los primeros tres días de síntomas leves --si el donante contaba con los anticuerpos suficientes-- alcanza un 61% de eficacia en disminuir la progresión de los pacientes a desarrollar una enfermedad severa.
Planifican ensayos clínicos de la Sputnik V en pacientes con cáncer…
Evita estos alimentos durante el invierno para estar saludable…
Dios no es Dios de muertos, sino de vivos…
Este enseñar con autoridad es nuevo…
El episodio es sorprendente y sobrecogedor. Todo ocurre en la «sinagoga», el lugar donde se enseña oficialmente la Ley, tal como es interpretada por los maestros autorizados. Sucede en «sábado», el día en que los judíos observantes se reúnen para escuchar el comentario de sus dirigentes. Es en este marco donde Jesús comienza por vez primera a «enseñar».
Nada se dice del contenido de sus palabras. No es eso lo que aquí interesa, sino el impacto que produce su intervención. Jesús provoca asombro y admiración. La gente capta en él algo especial que no encuentra en sus maestros religiosos: Jesús «no enseña como los escribas, sino con autoridad».
Los letrados enseñan en nombre de la institución. Se atienen a las tradiciones. Citan una y otra vez a maestros ilustres del pasado. Su autoridad proviene de su función de interpretar oficialmente la Ley. La autoridad de Jesús es diferente. No viene de la institución. No se basa en la tradición. Tiene otra fuente. Está lleno del Espíritu vivificador de Dios.
Lo van a poder comprobar enseguida. De forma inesperada, un poseído interrumpe a gritos su enseñanza. No la puede soportar. Está aterrorizado: «¿Has venido a acabar con nosotros?» Aquel hombre se sentía bien al escuchar la enseñanza de los escribas. ¿Por qué se siente ahora amenazado?
Jesús no viene a destruir a nadie. Precisamente su «autoridad» está en dar vida a las personas. Su enseñanza humaniza y libera de esclavitudes. Sus palabras invitan a confiar en Dios. Su mensaje es la mejor noticia que puede escuchar aquel hombre atormentado interiormente. Cuando Jesús lo cura, la gente exclama: «este enseñar con autoridad es nuevo».
Los sondeos indican que la palabra de la Iglesia está perdiendo autoridad y credibilidad. No basta hablar de manera autoritaria para anunciar la Buena Noticia de Dios. No es suficiente transmitir correctamente la tradición para abrir los corazones a la alegría de la fe. Lo que necesitamos urgentemente es un «enseñar nuevo».
No somos «escribas», sino discípulos de Jesús. Hemos de comunicar su mensaje, no nuestras tradiciones. Hemos de enseñar curando la vida, no adoctrinando las mentes. Hemos de anunciar su Espíritu, no nuestras teologías. JAP
Día litúrgico: Lunes IV (B) del tiempo ordinario
Feliz domingo... 17
sábado, 30 de enero de 2021
Yanni - Nostalgia...
Dulces momentos de la vida...
Mientras tememos...
Cuando uno se acostumbra...
Victorino y seis compañeros, Santos
Sabino tuvo ocasión de probar la constancia de los mártires en el potro y la flagelación. Victorino fue condenado a perecer despedazado en un mortero de mármol. Los verdugos comenzaron por destrozarle los pies y las piernas, diciéndole a cada golpe: «¡Sálvate! Todavía puedes escapar de la muerte si renuncias a tu nuevo Dios». Pero el gobernador, viendo la constancia de Victorino, perdió la paciencia y ordenó que le descuartizaran. Víctor, a quien se amenazó con el mismo martirio, ardía en deseos de que la sentencia se ejecutase inmediatamente; señalando el mortero de piedra dijo a los verdugos: «La salvación y la felicidad me esperan allí». Los verdugos le destrozaron al punto. El tercero de los mártires, Nicéforo, saltó por su propio pie al mismo pozo de destrucción; el juez, a quien molestó tal audacia, ordenó a los verdugos que le acabaran a golpes. Claudio, el cuarto de los mártires, fue descuartizado. Murió cuando los verdugos le habían cortado ya los pies, las manos, los brazos y las piernas.
El gobernador, señalando los miembros y los huesos del mártir que yacían por tierra, dijo a los otros tres confesores de la fe: «En vuestras manos está vuestra suerte; yo no os obligo a sufrir». Los mártires respondieron unánimemente: «Antes que renunciar a nuestra fe, estamos dispuestos a sufrir los más crueles tormentos que puedas imaginar. Jamás traicionaremos la fidelidad que debemos a Dios, ni renegaremos de Jesucristo nuestro Salvador, que es nuestro Dios y Creador, por el que nuestras almas suspiran». Entonces el tirano condenó a Diodoro a ser quemado vivo y ordenó a los verdugos que colgasen a Serapión por los pies y le decapitasen. Papías fue arrojado al mar con una piedra al cuello. La ejecución de los mártires tuvo lugar el 25 de febrero, día en que les conmemoraban los martirologios occidentales. Los griegos veneran su memoria el 21 de enero, fecha en que confesaron la fe en Corinto. El nuevo Martirologio Romano movió la celebración al 31 de enero.
Estas nuevas 4 variantes del Covid-19 preocupan a los expertos…
COVID: cuáles son los efectos del dióxido de cloro…
El dióxido de cloro puede disolverse en agua y formar cloritos de sodio, ambos son compuestos que reaccionan rápidamente con otras sustancias. Esa alta reactividad le permite eliminar bacterias y otros microorganismos. Por eso, diferentes compañías comenzaron a comercializar productos medicinales engañosos y peligrosos a base de dióxido de cloro, realzando sus propiedades antivirales y antibacterianas.
En 2010, la Administración de Medicamentos y Alimentos de EEUU (FDA) emitió sus primeras advertencias a los consumidores sobre estos productos, a los que se conoce como MMS, siglas en inglés para: Solución Mineral Milagrosa, Solución Mineral Maestra, Suplemento Mineral Milagroso. Quienes comercializan estos productos peligrosos también afirman (sin ningún respaldo científico) que actúan de forma efectiva para tratar una gran variedad de condiciones, como autismo, cáncer, gripe, hepatitis, o VIH/SIDA.
Desde que comenzó la pandemia, la COVID-19 se sumó a la lista de enfermedades que los remedios a base de dióxido de cloro prometen tratar.
Por qué es peligroso el dióxido de cloro
La ‘solución mineral milagrosa’ consiste en un líquido que contiene un 28% de clorito de sodio en agua destilada. Las instrucciones de estos productos explican que la solución debe mezclarse con ácido cítrico, por ejemplo jugo de limón, u otro tipo de ácido, como vinagre, antes de beberla. Con esta mezcla se busca que el producto libere el dióxido de cloro y así ‘evitar que el virus entre al cuerpo, o aliviar los síntomas en quienes ya están contagiados’. Lo cierto es que el dióxido de cloro y el clorito de sodio reaccionan rápidamente en agua y en los tejidos del cuerpo, y se ha registrado que esta exposición puede provocar:
· Conteo sanguíneo bajo.
· Deshidratación.
· Diarrea.
· Insuficiencia hepática aguda.
· Irritación en la boca, esófago o estómago.
· Presión arterial baja.
· Problemas respiratorios o falta de aliento.
· Problemas para que la sangre transporte oxígeno a través del cuerpo.
· Ritmos anómalos o letales del corazón.
· Vómitos.
El dióxido de cloro se usa como desinfectante ya que se descompone rápidamente en el aire, mientras que en el agua se transforma en clorito de sodio. Por este motivo, es que muchos especialistas no consideraban un problema serio la posible exposición a este compuesto, siempre que se respetaran los cuidados recomendados al momento de manipularlo. Con la nueva tendencia de consumirlo por voluntad propia, la situación cambió y la ingesta de dióxido de cloro se convirtió en un verdadero problema para las autoridades sanitarias.
En Estados Unidos se realizaron advertencias a las compañías que comercializan productos engañosos y peligrosos de dióxido de cloro para la prevención o el tratamiento de COVID-19. “Seguimos tomando medidas y manteniendo nuestros esfuerzos por monitorear los tratamientos fraudulentos durante esta emergencia de salud, y recordar al público que busque la ayuda médica de sus proveedores de atención de la salud”, señaló a mediados de 2020 el doctor Stephen Hahn, comisionado de la FDA.
En México, así como en otros países, algunas aseguradoras informaron a sus asociados que los efectos o complicaciones derivadas de la ingesta de dióxido de cloro como terapia preventiva, quedaba fuera de la cobertura médica.
En Colombia, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) aseguró que no recibió solicitudes para realizar estudios clínicos sobre la seguridad y eficacia del dióxido de cloro en el tratamiento de la COVID-19. También advirtió que el dióxido de cloro no es reconocido como medicamento por ninguna agencia sanitaria, ni tampoco se encuentra incluido en norma farmacológica.
Debido a la circulación de información en redes y medios digitales sobre las bondades de consumir dióxido de cloro (especialmente contra el coronavirus), la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica de Argentina (ANMAT) también recordó que el producto o sus soluciones no cuentan con estudios que demuestren su eficacia y tampoco cuenta con su autorización para comercializarse.
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), a su vez, dijo que el consumo de soluciones de clorito de sodio y dióxido de cloro supone un grave riesgo para la salud y no se recomienda en ninguna circunstancia.
Hasta la fecha, no se ha probado que las soluciones de dióxido de cloro o clorito de sodio sean seguras ni efectivas para ningún tratamiento. Su ingesta o inhalación puede ocasionar graves efectos adversos, por lo que se aconseja evitarla y seguir las recomendaciones de los especialistas para prevenir cualquier tipo de problema. TV
¿Qué secuelas puede dejar el coronavirus?
Lo más habitual es pasar la Covid 19 de modo leve y que su repercusión en la salud sea casi nula. Sin embargo, el coronavirus que provoca esta pandemia ha resultado un organismo más peligroso de lo que parecía y más complejo que los virus conocidos hasta ahora. No sólo produce problemas respiratorios sino que su rastro se ha hallado en cerebro y otros lugares del cuerpo. Y en algunos casos, incluso pasando la modalidad leve de la Covid 19, deja secuelas. ¿Cuáles pueden ser?
Secuelas neurológicas
La prueba más evidente de que el coronavirus tiene efectos en nuestro cerebro es que la pérdida total de olfato y gusto es uno de sus síntomas recurrentes. Dicha pérdida suele superarse. Sin embargo, hay otras secuelas neurológicas que están siendo estudiadas: pacientes con dolor de cabeza que no desaparece y con problemas de memoria muy acusados. Se habla, en estos casos, de la llamada “niebla mental”.
Niebla mental
La niebla mental que se ha detectado en personas que han pasado la Covid 19 se define por una constante pérdida de memoria a corto y medio plazo, dificultad extrema para la concentración e, incluso, problemas con el lenguaje. Algunos pacientes aseguran que olvidan palabras esenciales de su vocabulario. A falta de un estudio riguroso, hay médicos que atribuyen estos síntomas al estrés provocado por la Covid 19 y otros que especulan con que el efecto que provoca el coronavirus en el organismo puede afectar a las neuronas y dejar lesiones permanentes.
Secuelas cutáneas
Hay quien ha pasado la Covid 19 y en su piel persisten manchas y erupciones. Pueden resultar persistentes y, según creen los expertos, es un efecto de la enorme respuesta inmune que ha tenido que dar nuestro organismo para frenar al coronavirus. Ello produce anomalías, inflamaciones e, incluso, necrosis.
Caída del cabello
Es enormemente común como secuela. Una caída del cabello, en hombres o mujeres, de dimensiones importantísimas. Al pasar el peine por el cabello se desprenden enormes masas de pelo. Sin embargo, en este caso no hay por qué preocuparse. La caída del cabello suele remitir y el Covid 19 no provoca calvicie permanente.
Secuelas cardiológicas
En casos de Covid 19 que revisten cierta gravedad se ha comprobado que el coronavirus afecta al corazón provocando la inflamación de las células cardiacas. Aún superando la Covid 19 hay sospechas de que, si ha habido una afección grave, pueden existir secuelas e, incluso, en algunas ocasiones, puede provocar fallos cardíacos. Insistamos en que son incógnitas aún por resolver sobre un virus que sigue siendo demasiado nuevo para que la ciencia lo pueda entender completamente.
Secuelas pulmonares
La neumonía provocada por el coronavirus puede llegar a provocar lesiones permanentes en los pulmones aunque se supere la infección por coronavirus. De hecho, en los casos graves de Covid 19 se requiere una rehabilitación muy larga y la capacidad pulmonar no suele ser la misma que antes.
Trombosis
La trombosis es la creación de coágulos en vasos sanguíneos y puede tener efectos muy graves. Se trata de una secuela bastante habitual en quienes han pasado la Covid 19 con cierta severidad. Es también una consecuencia del tremendo esfuerzo que tiene que hacer el cuerpo humano para frenar la infección por coronavirus. Dicho esfuerzo inmunológico se traduce muchas veces en inflamaciones y desarreglos como éste.
Cansancio
Un cansancio persistente y difuso es también otra posible secuela de la Covid 19. De nuevo, estamos hablando del efecto en el organismo de un virus que (ahora lo sabemos) no es una gripe más. Puede provocar en los casos leves algo tan atípico como pasar quince o veinte días con fiebre persistente. Es la lucha del cuerpo contra un microorganismo difícil de combatir.
Depresión y ansiedad
Se ha hablado de la depresión, la ansiedad y otros trastornos similares como secuelas de la Covid 19. Los expertos creen que, en todo caso, se trata de lo que llaman “secuelas sociales” derivadas del clima opresivo creado por la pandemia.
La vacuna lo solucionará todo
Pero el tiempo corre a favor de la ciencia y ya existe una vacuna con una efectividad del 90% y si las cosas van bien, quizás podamos olvidar definitivamente dentro de unos años esta pandemia que ha puesto en jaque al planeta. Ze