sábado, 30 de enero de 2021

¿Acné en edad adulta? Claves para ponerle fin…

Las espinillas y los granos son algo que aceptamos en nuestra adolescencia, pero es tan difícil lidiar con estos problemas cutáneos cuando somos adultos. Al igual que la pérdida de cabello, el acné en la madurez es un tema un tanto embarazoso para hablar en público. En muchos casos el acné puede estar relacionado con causas específicas dependiendo de la zona donde aparezca. Conocer la información que te presentamos a continuación hará que te sea más fácil determinar la causa de tus espinillas y también te permitirá ajustar tu estilo de vida y tus hábitos. Echemos un vistazo a las principales causas de las espinillas y manchas. 
Barbilla y Mandíbula 
Causa: Los cambios hormonales 
Tanto los ciclos hormonales mensuales como la menopausia pueden provocar acné en esta zona del cuerpo. Afortunadamente, normalmente desaparecen con gran rapidez. 
Nacimiento del Pelo y la Frente 
Causa: Productos para el cabello 
El acné en esta parte del rostro puede indicar que estás utilizando productos que no son adecuados para tu piel. También puede indicar que tienes que reducir el número de veces que te lavas el cabello cada semana. Lavar el cabello con demasiada frecuencia puede hacer que tu cuero cabelludo produzca un exceso de aceite. 
Mejillas 
Causa: Tus manos o el teléfono 
Apoyar las manos en la cara o mantener tu teléfono en tu mejilla es probablemente la causa de la aparición de granos y manchas en esta área. Lavarte las manos con frecuencia o limpiar tu teléfono con una toallita desinfectante te ayudará a combatir la aparición de acné. 
Zona T 
Causa: Ansiedad o estrés 
La zona T se ve afectada de forma rápida por los cambios menores en el estilo de vida. Si te sientes abrumado o lidiando con problemas que te causan ansiedad, el área de la zona T se verá afectada. Para ayudarte a calmar tus nervios, trata de practicar meditación o beber un té rico en antioxidantes para así combatir tanto el estrés como las espinillas. 
Pecho, Clavícula y Espalda 
Causa: Sudor 
Si haces deporte o actividades que involucren movimiento con la ropa equivocada es posible que tu piel atrape la humedad. Opta por algodón transpirable o ropa deportiva para ayudar a combatir las espinillas en esta parte del cuerpo. 
Alrededor de la Boca 
Causa: El exceso de consumo de grasas, azúcar y alcohol 
Una dieta rica en grasas, azúcares y alcohol podría ser la causa de las manchas en el área de la boca. Intenta reducir al máximo este tipo de alimentos si tienes problemas de acné en esta parte del cuerpo. 
Sien 
Causa: La deshidratación 
Las espinillas en tus sienes pueden indicar que es necesario beber más agua. No beber suficiente agua puede causar que las glándulas de tus sienes produzcan un exceso de aceite, que te ocasionará una obstrucción en los poros y por lo tanto espinillas. 
Cejas 
Causa: Pelos encarnados 
Nunca trates de reventar un grano o extraer el pelo encarnado en las cejas. Limpia con una compresa caliente hasta que el grano desaparezca. Después de depilarte con las pinzas, desinféctalas para el siguiente uso. YTL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario