· Dificultad respiratoria
· Sudoración, nausea y ansiedad
· Dolor en el brazo izquierdo, mandíbula o cuello.
· Dolor, pero no en el lado izquierdo: en ocasiones el dolor se localiza en la parte derecha, central o superior del abdomen.
· Sin dolor: algunas personas no experimentan dolor y solo sienten dificultad respiratoria. Distintas investigaciones indican que 1/3 de las personas no padecen síntomas de dolores de pecho cuando están sufriendo un ataque al corazón.
· Dolor agudo: algunas personas reportan dolor punzante en el pecho o la sensación de indigestión.
· El dolor de pecho relacionado con un ataque al corazón aparece en el transcurso de unos minutos, no repentinamente. Un abrupto dolor en el pecho es algo por lo que preocuparse, pero no es consecuente con la angina de pecho.
· El dolor de pecho dura por lo menos 5 minutos y no es padecido continuamente por más de 20 a 30 minutos.
· El dolor que aparece durante el reposo, o no se va después de un esfuerzo excesivo, también es un indicativo de ataque al corazón.
· Edad: el riesgo aumenta con la edad. Para los hombres la edad considerada riesgosa es después de los 40 años y para mujeres es de 50 años. Puede ocurrirle a una persona joven, pero es menos probable.
· Género: esto no significa que las mujeres no se vean afectadas por enfermedades del corazón, pero el riesgo de ataques cardiacos en más alta en hombres.
· Genética: tu riesgo es significativamente más alto si algún miembro de tu familia directa padeció o padece enfermedades coronarias. El riesgo es aún mayor si ese familiar es un hombre de menos de 50 años o una mujer de menos de 60.
· Hipertensión, diabetes y colesterol: estas enfermedades aumentan el riesgo de padecer un ataque cardiaco considerablemente.
· Fumar: mientras la mayoría de las personas piensan que fumar destruye tus pulmones (cosa que sí hace), más fumadores mueren por ataques cardíacos. Fumar aumenta substancialmente el riesgo de padecer un ataque al corazón.
· Dolor agudo y breve: un dolor punzante que dura solo unos segundos no proviene del corazón.
· Persistente por horas: el dolor de pecho producido por un ataque al corazón puede durar hasta 20 o 30 minutos, máximo y suele terminar con el ataque al corazón.
· Se vuelve peor con el movimiento: la clase de dolor que empeora ante la presión del pecho, proviene comúnmente del hueso o musculatura del pecho y no del corazón.
· Puedes localizar el dolor con un solo dedo: el dolor de pecho provocado por el corazón es difícil de localizar con exactitud.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario