La forma en que debemos comportarnos en los
espacios públicos ha cambiado dramáticamente con el inicio de la pandemia de
COVID-19, pero la responsabilidad de cumplir con las medidas de distanciamiento
social y las normas sanitarias no es solo nuestra. Durante las últimas semanas,
hemos sido testigos de la reapertura de muchas empresas a escala mundial, pero
no es probable que las compras vuelvan a la normalidad en el corto plazo, y las
agencias gubernamentales de todo el mundo como la FDA en los Estados Unidos han
publicado pautas de seguridad de la salud para empresas también.
Las tiendas que no cumplan con estas pautas están
poniendo en riesgo a sus clientes, y debes tener cuidado con esas malas
prácticas comerciales y evitar las tiendas de comestibles y los centros
comerciales que no las siguen. Aquí hay 7 señales de advertencia que te
indicarán si la tienda a la que has ingresado sigue o no las pautas de
seguridad de la salud del coronavirus:
1. Los empleados no usan máscaras
Uno de los signos reveladores de una tienda que
ignora las pautas de salud son sus empleados. ¿Están usando máscaras y otro
equipo de protección? ¿Se están desinfectando las manos antes y después de
manejar tus compras o tarjetas de crédito? ¿Los empleados siguen pautas de
distanciamiento social con los clientes y entre ellos?
Si no se implementan estas medidas, no es una buena
señal, ya que son los trabajadores quienes entran en contacto cercano con
cientos o miles de clientes todos los días, por lo que son los que tienen el
mayor riesgo de contraer el virus y difundirlo a otros, incluso si no presentan
ningún síntoma. También es una señal de que el propietario del negocio puede no
seguir otras pautas de Covid-19.
2. La tienda todavía ofrece muestras
Solía ser un bono divertido y una forma de probar
un producto antes de comprarlo, pero hoy en día, las muestras representan un
peligro para los consumidores, por lo que cualquier tienda que continúe
ofreciendo muestras no mantiene a los clientes seguros. Todas las muestras, ya
sean muestras de alimentos en el supermercado o muestras de cosméticos en
tiendas de belleza, son un contaminante potencial ya que muchas personas las
tocan y usan todo el tiempo. Naturalmente, mantente alejado de las muestras a
toda costa en estos días, pero también considera señalar a la gerencia de la
tienda que esta práctica no es segura para sus consumidores.
3. Los baños son desordenados
Este viejo truco de restaurante será útil en todas
partes en estos días, ya sea una tienda de comestibles, una peluquería o una
cafetería. Antes de comprar o decidir hacer algo, haz un viaje rápido al baño y
observa si está ordenado y bien abastecido con jabón, desinfectantes y papel.
De lo contrario, es seguro asumir que al negocio realmente no le importa las
normas de saneamiento en la tienda tanto como debería (incluso durante una
pandemia) y definitivamente debe evitar el lugar por tu propia seguridad.
4. La tienda no fomenta las medidas de
distanciamiento social
Ahora, la forma en que los clientes se comportan
mientras compran es crucial. Dicho esto, la tienda en sí también debe controlar
el comportamiento del cliente y asegurarse de que las personas no se quiten las
máscaras mientras compran, desinfectan sus manos antes de ingresar a la tienda
y mantienen pautas de distanciamiento social en todo momento. Los marcadores y
los carteles claros con la capacidad limitada de los clientes permitidos en una
tienda son algunas buenas señales que debes tener en cuenta. Si notas que los
clientes violan las reglas de distanciamiento social sin reproche de la
gerencia de la tienda, es una mala indicación.
5. No hay estaciones de desinfección
¿Ingresaste a una tienda y no tuviste oportunidad
de desinfectar sus manos o desinfectar tu carrito de compras antes de usarlo?
Si es así, tampoco lo hicieron otros clientes, y lo más probable es que estos
elementos esenciales tampoco estén disponibles para los empleados.
Claro, puedes traer tus propias toallitas
desinfectantes y desinfectante para manos, pero el hecho de que el dueño de la
tienda no fomenté las normas sanitarias es una clara bandera roja. Esta es una
de las mayores señales de que la tienda no está priorizando las pautas de salud
y seguridad y una razón legítima para evitar el negocio en el futuro.
6. Hay una barra de ensaladas abierta o barra de
comida caliente en la tienda
Una de las pautas de la FDA establece claramente
que las empresas deben “suspender operaciones tales como bares de ensaladas,
buffets y estaciones de servicio de bebidas que requieren que los clientes usen
utensilios o dispensadores comunes”.
El problema con los servicios de autoservicio es
que son tocados y expuestos a muchas personas, convirtiéndolos en un semillero
de gérmenes. Si una tienda continúa ofreciendo alguno de estos servicios,
puedes asumir que tampoco están cumpliendo con otras regulaciones de la FDA y
que no podrían ser seguros para tu salud.
7. La tienda todavía ofrece devoluciones
Poder devolver un artículo que no te gusta a menudo
es muy útil, pero esta característica genial no es la más segura durante una
pandemia ya que el coronavirus puede
permanecer en las superficies durante mucho tiempo. Es por eso que
muchos de los principales minoristas tienen devoluciones limitadas y
actualizaron su política de devolución para no incluir alimentos, cosméticos,
ropa y artículos de salud.
Cualquier producto que tuviera el potencial de
entrar en contacto con los cuerpos de los clientes podría poner en riesgo a los
compradores. Entonces, si encuentras que una tienda tiene una política de
devolución que es demasiado flexible e incluye alguno de estos artículos,
definitivamente no debes volver. YTL
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