Compartir, ayudar y motivar son las prioridades de este blog, tratando de iluminar el camino de nuestros semejantes con nuestra pequeña luz interior, basados en tres pilares fundamentales: "Respeto, Humildad y Honestidad"
jueves, 31 de diciembre de 2020
Luka Sulic - Oda a la alegría...
Ricky King - El sonido del silencio...
Vuelve...
Felicidad... 11
Eugendo, Santo
La biografía de los primeros abades de Condat consigna el hecho de que, habiéndose incendiado el monasterio que san Romano había construido con troncos de árboles, Eugendo construyó un nuevo monasterio de piedra, así como una elegante iglesia consagrada a los santos Pedro, Pablo y Andrés. Eugendo vivía en constante oración, y su devoción no hizo sino aumentar durante su última enfermedad. Habiendo convocado a aquel de sus hermanos que él había nombrado para ungir a los enfermos, Eugendo le pidió, según la costumbre de la época, que le ungiera el pecho, y entregó su alma a Dios cinco días más larde, hacia el año 510, a los sesenta y uno de edad. De él tomó el nombre de Saint-O-yend la famosa abadía de Condat, a 35 Km de Ginebra; dicho nombre fue cambiado por el de Saint-Claude en el siglo XIII, en honor del obispo de Besançon.
La OMS advirtió del peligro de futuras pandemias peores que la COVID-19…
Qué decir (y qué no) a una familia que ha perdido un bebé…
El aborto espontáneo es la causa más común de la pérdida de un bebé durante el embarazo. Las estimaciones varían, pero según cita en su página la OMS, se cree que el porcentaje de mujeres que saben que están embarazadas y pierden a su bebé es de entre el 10% y el 15%. Además, al año 2,6 millones de bebés nacen sin vida en el mundo.
Aún así, a la mayoría de nosotros nos cuesta encontrar palabras de consuelo para los padres que sufren una pérdida. “Estamos conmocionados y sufriendo un tipo de dolor del que solo has escuchado hablar, la clase de dolor que no has sentido antes”, publicó Teigen en su cuenta de Instagram. Y, lamentablemente, se trata de un dolor del que a todos nos cuesta hablar.
Regresar a la normalidad
“Si alguien nunca ha perdido un bebé, no puede entender lo que has vivido”, dice Louise.
Su hijo, Ellis, falleció cuando tenía cuatro días a causa del síndrome de muerte súbita del lactante, término que se utiliza para un bebé aparentemente sano que muere de forma repentina. “Los desconocidos no sabían qué decir”, explica. “Un cliente en el trabajo me dijo: No te preocupes, todavía eres muy joven, puedes tener otro bebé. Lo que implicaba que la vida del bebé no era importante. Nuestros amigos y familiares siempre estuvieron allí para nosotros. Mientras estuviesen allí, no importaba realmente que supieran o no qué decir. Hablas de otras cosas. Se trata de recuperar la normalidad después de pasar por una experiencia tan horrorosa”.
Busca las palabras
A veces la gente no sabe qué decir, por eso no dice nada. Y eso, dice Kate Marsh, una partera que traja con la ONG Tommy —una organización que brinda apoyo e información a los padres que han sufrido esta clase de pérdidas— es lo peor que puedes hacer. “Mucha gente tiene dudas sobre lo que debe decir. Muchos temen decir algo equivocado o empeorar la situación. Lo más importante, definitivamente, es decir algo”, explica. Idealmente, decir algo como “siento que te haya pasado esto”.
Usa el nombre del bebé
Reconocer el nombre del bebé —y usarlo— puede también ser importante. “Si mencionas el nombre del bebé y se ponen a llorar, ten la seguridad de que no has dicho nada malo”, dice Marcia Jones, que trabaja para la línea telefónica de ayuda de organización The Lullaby Trust, que brinda apoyo a los padres que han sufrido una pérdida. “Es lo que les está pasando en ese momento. El dolor está todavía muy fresco”, explica.
Envía un mensaje
Si prefieres no hablarlo en persona, puedes mandar un mensaje. La recomendación es que sea corto y que en él se reconozca aquello por lo que ha pasado. Puedes luego enviarle luego un texto o un mensaje a un espacio más personal para ofrecerle tu apoyo.
Ponte a su disposición
Los expertos dicen que, si les ofreces ayuda, debes ser coherente y cumplir. Hacerles la compra, limpiar o pasear al perro son formas simples de demostrar que te importan. No tengas tanto miedo de decir algo equivocado y que eso te haga evitar verlos, dice Jones.
“El duelo no es una enfermedad”. Louise concuerda, y dice que saber que la gente reconoce a tu bebé y su vida es “lo que más importa. Siempre quise que la gente dijera su nombre”, explica. “Ellis vivió, fue parte de nuestra familia y todavía lo es”.
Cómo tratar la diabetes tipo 2 en la infancia…
Diabetes tipo 2 en la infancia
A continuación se describe qué es la diabetes mellitus tipo 2 en edades tempranas, los factores que pueden propiciar padecerla y recomendaciones para el manejo junto con un proveedor de salud.
Diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2
En términos generales la diabetes es una enfermedad en la que la glucosa o ‘azúcar’ de la sangre se encuentra elevada. Cuando se habla de diabetes usualmente se refiere a los dos diferentes tipos de diabetes: la diabetes mellitus tipo 1 (DM1) y la diabetes mellitus tipo 2 (DM2).
Diabetes tipo 1
En la diabetes tipo 1 hay una destrucción de las células que se encargan de producir insulina y en la otra hay una resistencia al efecto de la insulina por parte del cuerpo. La insulina es la hormona que se encarga de disminuir los niveles de azúcar que hay en la sangre, por lo que en ambos casos podemos encontrar niveles de azúcar elevados en la sangre. Conforme pasa el tiempo estos niveles de azúcar van causando daño en tejidos como el ojo, el riñón y los nervios, por la toxicidad de la glucosa.
Diabetes tipo 2
La diabetes tipo 2 que se desarrolla en los jóvenes es una enfermedad que va en aumento. Se estima que cada año se diagnostican 5000 nuevos casos. La enfermedad que se desarrolla en edades tempranas tiene síntomas similares a la que desarrollan los adultos, pero en los niños los síntomas son más severos y progresa más rápido. Las complejas situaciones en las que se desarrolla y la poca disponibilidad de estudios científicos bien diseñados e implementados han hecho que la tarea de tratar a estos pacientes sea más difícil.
Recomendaciones a seguir:
El tratamiento de este tipo de diabetes en los adultos consiste en promover el ejercicio, llevar una dieta equilibrada y tomar medicamentos como la metformina, pero esto puede no ser suficiente para los jóvenes que sufren la misma enfermedad.
El tratamiento en los jóvenes con diabetes mellitus tipo 2 debe incluir un manejo interdisciplinario, personalizado y que considere el contexto social y familiar. MM
Una forma realmente católica de despedir el año…
Día litúrgico: Navidad: 1 de Enero… Santa María, Madre de Dios
Fin de Año 2020...
miércoles, 30 de diciembre de 2020
Amanecer asombroso...
Pequeño tamborilero...
No significa...
Lo peor de los débiles...
Donata, Paulina, y cinco compañeras, Santas
Vacuna Sputnik V, sin efectos adversos graves y con una eficacia superior al 91,4%...
Qué es la intolerancia al frío…
La intolerancia al frío
Dentro del organismo de cualquier persona existen una serie de moduladores que regulan la temperatura interna en el cuerpo. Estos moduladores son el sistema circulatorio, el hipotálamo, la tiroides y la grasa corporal. Si algunos de ellos no funciona como debería, es posible que la persona en cuestión sufra la citada intolerancia al frío. Por tanto hay un problema de salud que se debe solucionar para que la persona deje de ser intolerante a las bajas temperaturas.
Qué causa la intolerancia al frío
Acto seguido te vamos a hablar de las causas por las que los moduladores arriba citados pueden dejar de funcionar de una manera correcta:
· La anemia puede ser una de las causas por las que se puede llegar a padecer intolerancia al frío. La falta de hierro incide directamente en algunas zonas del cuerpo, causando la intolerancia a las bajas temperaturas. En tal caso, la persona puede tratar tal problema mediante la ingesta de ciertos alimentos que ayuden a mantener unos niveles óptimos de hierro.
· Otra de las causas de sufrir tal patología relativa al frío, se puede deber a la anorexia. La persona que sufre dicha anorexia, deja de comer y su grasa corporal se reduce drásticamente. Ello va a causar que la temperatura interna del cuerpo se vea alterada dando lugar a la intolerancia al frío.
· Si la persona sufre de hipotiroidismo es muy probable que llegue a desarrollar una intolerancia al frío. Ello se debe a que la tiroides deja de producir diversas hormonas, que hacen que la persona tenga mucho más frio de lo normal.
· Hay otra serie de causas relativas a la intolerancia al frío como es el caso del insomnio, deshidratación o el padecer diferentes problemas de salud.
Si la persona piensa que tiene intolerancia al frío es aconsejable que acuda al médico. A la hora de realizar un diagnóstico correcto el médico le va a hacer al paciente un examen físico además de una anamnesis. A partir de aquí, el profesional le hará unas preguntas con el fin de saber si dicha intolerancia es algo nuevo o es algo de muchos más años. También se puede llegar a pedir una analítica con el fin de conocer si existe algún problema con la glándula de la tiroides.
Cómo tratar la intolerancia al frío
El tratamiento de la intolerancia al frío va dirigido a solucionar la patología principal que da lugar a tal intolerancia. Cada tratamiento se realiza de manera individualizada, además de dar una serie de pautas a seguir:
· Evitar salir a la calle a las horas de más frío del día.
· En los meses de invierno es bueno el abrigarse lo mejor posible y con muchas capas.
· En las partes del cuerpo más frías es recomendable el aplicar calor mediante mantas u otros medios efectivos.
En definitiva, la intolerancia al frío ayuda a mostrar que la persona en cuestión puede tener un problema de salud importante que se debe tratar. Si se sufre tal intolerancia es bueno el acudir al médico para buscar la causa que provoca que la persona lo pase realmente mal al llegar las bajas temperaturas. A partir de ello, se sigue un tratamiento adecuado que permita a la persona a recuperarse pronto. JRP