A menudo me he
encontrado con este tema: la eterna discusión sobre los cánones de belleza. Lo que para unos es hermoso para otros
puede que no tanto, pues todos somos distintos tanto física como
espiritualmente, y si nos dedicáramos a la tarea de preguntarle a las personas
¿qué es belleza? muy seguramente tendríamos una lista bastante larga de
‘estereotipos’ de lo que puede significar esta palabra.
Ahora bien,
situémonos puntualmente en las mujeres, ¿por qué nos tardamos tanto
arreglándonos para un evento? Los hombres se bañan, se visten, se peinan y
listo. Hay algunos que se tardan más en el espejo, pero ninguno gasta dos o
tres horas en compañía de sus amigos decidiendo que se va a poner… qué zapatos
le combinan con el color de sus ojos o qué pantalón lo hace ver más
atractivo. La publicidad nos hace
pensar que sentirnos bellas debe ser una obligación, que no tenemos otra
opción, que si no seguimos los patrones de belleza de hoy (en los que todas
debemos tener cabello, piel y cuerpo perfecto) estamos mal. He aquí
el meollo del asunto, se habla siempre de la belleza física y, ¿qué hay
de la belleza interior?, ¿qué hay de esos ‘defectos’ que te hacen única e
irrepetible?
Dove es una
marca que ha llegado al mercado con una idea diferente, pues pretende fomentar
la autoestima en las mujeres. Por esta razón, en sus comerciales podemos
ver a mujeres como tú, normales, sin estar a punto de reventar por el botox o
las cirugías plásticas. NC
No hay comentarios.:
Publicar un comentario