Compartir, ayudar y motivar son las prioridades de este blog, tratando de iluminar el camino de nuestros semejantes con nuestra pequeña luz interior, basados en tres pilares fundamentales: "Respeto, Humildad y Honestidad"
lunes, 30 de noviembre de 2020
Arcano - Vida de rico...
Daniela de Santos - Ave María...
Es necesario... 01
Agradable... 02
Leoncio de Fréjus, Santo
El principal suceso durante el episcopado de Leoncio de Fréjus fue la creación del monasterio de Lérins, que tanta influencia tuvo en Occidente, a principios del siglo V. El nombre de este obispo está inseparablemente unido al de Honorato, el fundador del monasterio, y parece haber desempeñado un papel importante en el desarrollo de la vida monástica en el sur-este de la Galia. Honorato lo llamaba su «superior y padre», mientras que Casiano, que gobernó a los numerosos religiosos de la Abadía de San Víctor en Marsella, le dedicó la mayor parte de sus «Conferencias» (o «Colaciones»). Las relaciones del monasterio de Lérins con el obispo diocesano fueron de lo más cordiales y liberales. Algunos autores creen que esto se debía simplemente a la costumbre de la época, pero otros tienen, y no sin razones, el parecer de que era el resultado de los privilegios especiales concedidos por Leoncio a Honorato, con quien estaba unido íntimamente en lazos de amistad. Sea como fuere, estos reglamentos, que, salvaguardando la dignidad episcopal, aseguraron la independencia del monasterio, y fueron confirmados por el Tercer Concilio de Arles, parecen haber sido el comienzo de las inmunidades que más adelante disfrutaron en grado creciente las comunidades religiosas.
Por otra parte, parece que también eran cordiales las relaciones existentes entre el santo y los soberanos pontífices, a juzgar por una tradición que afirma que san León I, después de su memorable disputa con san Honorato (cuando ya era obispo de Arles), privó a la última sede de las prerrogativas que le daban una especie de primacía sobre el distrito de Vienne, y la depositó en Leoncio. Aunque debe tenerse presente que este importante evento se llevó a cabo en el 445, mientras que Leoncio había sido sucedido en el episcopado por Teodoro en el 433. Por eso es que algunos han sostenido que estas prerrogativas fueron concedidas a otro obispo de Fréjus, también llamado Leoncio, que habría sido el sucesor de Teodoro. Pero los partidarios de la respuesta tradicional aducen que -como era habitual en la época- san Leoncio abandonó su sede en el 432 para ir a predicar el Evangelio a las tribus teutónicas, y regresó a su diócesis en 442, donde muere en el 445 o incluso en el 448. Lamentablemente no puede aducirse sobre este apostolado una prueba muy sólida. Por consiguiente, es aún bastante incierto si en la diócesis de Fréjus hubo más de un obispo llamado Leoncio. Otra tradición, que afirma que san Leoncio murió mártir, no parece anterior al principio del siglo XIII, y no merece crédito. Murió casi con seguridad en el 433, aunque por las razones mencionadas algunos afirman que fue en el 443 o 448.
Coronavirus: una revisión de estudios recomienda la utilización masiva y constante de mascarillas…
Fases que debe recorrer el desarrollo de una vacuna…
Por qué hay que hablar de la diarrea y las heces…
Color de las evacuaciones
El color, por ejemplo, es una de las características que puede ser muy útil. Evacuaciones de color blanco pueden dar indicios de que puede haber problemas en el hígado. Evacuaciones de color negro puede ser sinónimo de un problema de sangrado en el estómago. Evacuaciones de color rojo (con sangre) puede advertirnos de un problema en el intestino.
Olor de las heces
Evacuaciones con un olor muy fuerte puede indicar que hay un problema de digestión y que los nutrientes no se están aprovechando adecuadamente y que puede ser consecuencia de una enfermedad del intestino o una infección.
¿Diarrea?
La consistencia también difiere, hay evacuaciones muy líquidas, que parecen agua, que es lo que se conoce comúnmente como diarrea.
Consistencia y características de las evacuaciones
- Evacuaciones en donde parece que la comida no se digirió bien.
- Evacuaciones en las que las heces parecen lodo.
- Evacuaciones como con baba.
- Evacuaciones que flotan en el agua (lo normal es que se hundan).
- Evacuaciones en pedazos o bolitas o evacuaciones muy duras, como piedras.
Incluso en las mismas infecciones las características son diferentes, una infección por virus (como el rotavirus) las evacuaciones son líquidas, casi transparentes y muy abundantes.
Evacuaciones en las infecciones bacterianas
En las infecciones por bacterias las evacuaciones pueden ser más pastosas o se pueden acompañar por moco.
En las infecciones por parásitos las evacuaciones pueden acompañarse por sangre y dificultad para defecar.
Todos estos datos juntos pueden ayudar a hacer un diagnóstico más confiable y dan la posibilidad de iniciar un tratamiento más rápidamente y es información que seguramente tu médico te preguntará la próxima vez que acudas a consulta por un problema intestinal. Y seguramente te indicará un coprocultivo y otros análisis para confirmar el diagnóstico. JP