El equipo, dirigido por el profesor asistente János Négyesi y el profesor Ryoichi Nagatomi de la Escuela de Graduados de Ingeniería Biomédica de la Universidad de Tohoku utilizó un dinamómetro computarizado para entrenar a personas sanas hasta que se fatigaran. Usaron el mismo equipo para detectar cambios en la fuerza máxima y el sentido de la posición de la articulación de la rodilla al finalizar el entrenamiento, 24 horas más tarde y una semana después.
Los resultados publicados en European Journal of Applied Physiology mostraron que el uso de una prenda de compresión por debajo de la rodilla durante el entrenamiento compensa los efectos de la fatiga sobre la fuerza máxima justo después del ejercicio y en el día posterior. En otras palabras: uno puede comenzar el próximo entrenamiento de fuerza de máxima intensidad antes si utilizó una prenda de compresión por debajo de la rodilla en el entrenamiento anterior.
Aunque la ropa de compresión reduce la pérdida de fuerza, sus hallazgos reafirmaron que no brindan protección contra los errores de la posición de la articulación de la rodilla.
“Nuestros estudios anteriores se centraron únicamente en los efectos de las prendas de compresión en el sentido de la posición de las articulaciones”, sostuvo Négyesi. “Este trabajo encontró que las prendas tienen el potencial de reducir la pérdida de fuerza después de un ejercicio fatigante, lo que puede ayudarnos a comprender mejor cómo la aplicación de una prenda de compresión durante el ejercicio puede disminuir el riesgo de lesiones musculoesqueléticas durante las actividades deportivas”.
Los investigadores creen que usar una prenda de compresión por debajo de la rodilla durante los entrenamientos regulares es beneficioso debido al soporte mecánico y la compresión del tejido que proporciona.
En futuras investigaciones, el equipo tiene como objetivo detectar si los programas de máxima intensidad que duran semanas producen resultados diferentes a los hallazgos actuales para determinar los efectos longitudinales de las prendas de compresión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario