Johnson & Johnson Medical
Devices, compañía pionera en el campo de los dispositivos médicos y en la
reinvención de la atención médica, anuncia 'Mi Salud No Puede Esperar', una
campaña educativa para que los pacientes vuelvan a priorizar su salud y
obtengan la información necesaria que les permita acceder al cuidado de la
salud con confianza.
Una reciente encuesta de la compañía
en Latinoamérica, realizada por Ipsos Argentina, refleja que el 70% de los
latinoamericanos encuestados dicen que ellos o alguien en de su familia han
retrasado o cancelado sus servicios de atención médica debido al COVID-19. A
nivel regional, Argentina lidera esta tendencia junto a Chile, registrando una
preocupante cifra: el 80% de las personas encuestadas reconocen haber
postergado su salud en pandemia.
Expertos alertan que esto podría
afectar negativamente la salud de los pacientes a largo plazo, y frente a este
escenario, Johnson & Johnson Medical Devices presenta la campaña de
concientización 'Mi Salud No Puede Esperar'. «Apoyar a los pacientes y
profesionales de la salud durante este difícil tiempo es nuestra máxima
prioridad, ya que los retrasos en la atención médica necesaria podrían afectar
negativamente la salud a largo plazo», comentó Tulio Oliveira, vicepresidente
de Johnson & Johnson Medical Devices para el Cluster Sur.
«Debido a que los pacientes y
profesionales de la salud confían en nosotros, estamos comprometidos en hacer
todo lo posible para ayudar a los pacientes a sentirse más seguros al volver a
entrar en el sistema de salud para reanudar la atención médica», aseguró.
En este sentido, 'Mi Salud No Puede
Esperar' se presenta como una plataforma de educación para pacientes y
profesionales de la salud, que funciona de manera integral como un centro de
recursos destinados a inspirar a las personas a priorizar su salud y a
comunicarse con profesionales y, así, reanudar la atención médica diferida
durante la pandemia.
Asimismo, proporciona a los pacientes
los recursos e información clave para comunicarse eficazmente con su médico
sobre cómo y cuándo priorizar la atención médica necesaria, incluyendo:
* Una lista de preguntas y guía de discusión para ayudar a las personas a
mantener conversaciones con sus profesionales de la salud.
* Preguntas frecuentes sobre el regreso a la atención médica: responde las
inquietudes más frecuentes sobre medidas de seguridad de hospitales y centros
médicos para ayudar a proteger a los pacientes del COVID-19.
* Introducción a la Telemedicina: ayuda a los pacientes a entender el uso de
la telemedicina para la atención de rutina y preoperatoria.
Los materiales también estarán
disponibles para los profesionales de la salud para fortalecer la comunicación
con los pacientes, así como para permitir que los centros de salud promuevan la
seguridad de sus servicios y ayuden a promover la confianza. Los materiales
educativos están disponibles para pacientes y profesionales de la salud
en http://www.misaludnopuedeesperar.com.
De acuerdo a la encuesta, la mayoría
de los argentinos declaró que su salud se mantuvo igual (65%), mientras que en
menor medida el 30% reportó que empeoró en este contexto sanitario. En este sentido,
la principal preocupación que enfrentan en el país a la hora de retomar sus
atenciones es exponerse al COVID-19 durante la cirugía o procedimiento médico
(63%), o bien durante el postoperatorio (56%).
«Al ser la compañía de salud más
grande del mundo, estamos comprometidos a ayudar a las personas a llevar una
vida más saludable, lo que significa recibir la atención que necesitan y cuando
la necesitan», expresó Luly de Samper, vicepresidente internacional, Johnson
& Johnson Medical Devices. «A través de 'Mi Salud No Puede Esperar',
esperamos proporcionar recursos clave a los pacientes y a los profesionales de
la salud para ayudar a mantenerse conectados y priorizar su atención médica
durante esta pandemia y en el futuro».
Datos relevantes de la
encuesta en Argentina
1. El 30% de los argentinos reconoce
que su salud ha empeorado desde el inicio de la pandemia.
2. El 80% retrasó o canceló servicios
de atención médica.
3. Se han suspendido o cancelado
chequeos cardíacos o cualquier afección sintomática cardíaca en un 21%,
cirugías ortopédicas en un 8% y otros tratamientos/cirugías opcionales en un
21%.
4. La mayor preocupación ante una
posible cirugía opcional o procedimiento médico es la exposición al COVID-19 ya
sea durante (63%) o después del procedimiento (56%).
5. El 56% de los encuestados
manifestó que se sentiría más seguro para realizar una cirugía o procedimiento
médico si el hospital o centro de salud tenga un área libre de coronavirus.
Mientras que el 50%, cuando la vacuna para el COVID-19 esté disponible en
Argentina.
6. El camino para recuperar la
confianza de los pacientes radica en la seguridad que genera el médico y el
impacto de la comunicación directa con el paciente: un 46% de los argentinos,
consideran más probable la programación de algún procedimiento, si mantiene
contacto con el médico o centro de salud.
7. El 35% de los argentinos aseguró
haber usado algún servicio de telemedicina ya sea para sí mismo o para algún
miembro de su familia.
8. El 50% utilizaría los servicios de
telemedicina para no tener que sentarse en una sala de espera con otras
personas posiblemente afectadas, mientras que el 44% para evitar tener que ir
venir de las citas médicas en persona.
9. Al momento de reanudar un
procedimiento o cirugía, para los pacientes es relevante recibir información
sobre los protocolos específicos que el centro de salud haya adoptado para
COVID-19 (74%), información sobre los cambios estructurales en el centro de
salud (59%); e información sobre los riesgos relacionados con el COVID-19 en su
procedimiento específico (42%).
10. El 77% prioriza la atención por
enfermedad por sobre la atención médica preventiva (66%) y la cirugía opcional
o procedimiento médico (38%).
La encuesta fue realizada por Ipsos
Argentina, por encargo de Johnson & Johnson Medical Devices LATAM, y
registró datos de 2.200 hombres y mujeres, mayores de 18 años y de diferentes
estratos sociales, de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México,
durante el mes de octubre de 2020. BP
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