Si bien están ‘protegidos’ de contraer una enfermedad grave de Covid-19, los niños de entre 0 y 3 años son un ‘blanco’ de la Agencia para la Salud Pública de Ontario, que encabezó el estudio entre junio y diciembre de 2020 relevando 6.280 familias.
En ese sentido, detallaron que los niños de entre 0 y 3 años, tienen una tasa de transmisión de Covid en el seno de las familias más alto que los adolescentes, los niños entre los 4 y 8 años (40% más) y aquellos de 9 a 13 años (13% más).
“Mientras el número de casos pediátricos de Covid-19 aumenta en todo el mundo el rol de transmisión de los más pequeños continuará siendo siempre más importante. Si la franja de entre 0 y 3 años está registrando las más altas tasas de transmisión, es necesario considerar que las diversidades de cada grupo tienen implicaciones para la prevención de las infecciones en el seno de las familias y de las escuelas, reduciendo al mínimo el riesgo de transmisión secundaria por parte de las familias”, informaron.
Por otro lado, agregaron que los adolescentes y los jóvenes adultos podrían tener más riesgo de contraer Covid-19 de lo que se pensaba. Estudios informaron que los niños más pequeños tienen mayores posibilidades de ser asintomáticos. Sin embargo, si los niños pequeños están más en riesgo de contagio, los adolescentes y los jóvenes adultos podrían ser de más alto riesgo de contraer Covid respecto a lo que hasta hoy se había estimado.
La advertencia la dio un estudio canadiense de Ontario en la que participó la Universidad de Toronto, publicado en Annals of Internal Medicine.
Las infecciones de coronavirus en los más jóvenes no son principalmente relevadas y los muchachos podrían ser vehículos de transmisión para los menos jóvenes.
“Cuando las personas leen los números de la pandemia algunas veces olvidamos que el número de casos que registran depende del número de test que hacemos. Y en lo que respecta a los test es diferente entre las varias franjas de edad”, explicó David Fisman de la Universidad de Toronto.
En esa línea, afirmó que las tasas más altas en riesgo de infección fueron las verificadas en los adolescentes y en los jóvenes adultos (20-49 años), en particular, los varones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario