lunes, 3 de mayo de 2021

Estas situaciones pueden provocar fatiga visual…

La fatiga ocular es una aflicción que muchos de nosotros podemos padecer. Pasamos largas horas frente a nuestra computadora y el resultado inevitable es la fatiga visual. Sin embargo, con eso dicho, hay muchas otras razones que pueden provocar fatiga visual. Echemos un vistazo más de cerca a este problema, así como a sus diferentes causas: 
1. Fatiga del Cuerpo Ciliar 
Cada vez que haces un trabajo que implica el uso de tus ojos a una distancia cercana, el cuerpo ciliar, que es un músculo que se encuentra dentro del ojo humano, empieza a trabajar horas extras. El cuerpo ciliar es una parte importante del ojo, porque es el músculo de enfoque que nos permite centrarnos en objetos que están físicamente cerca de nosotros. Cuando miramos o nos concentramos en un objeto nuevo, el resultado es que el músculo se contrae y permite que la lente del ojo se vuelva más gruesa, aumentando así la potencia total del ojo. 
2. Fatiga muscular extraocular 
Otro conjunto de músculos que se ven afectados cuando se trabaja con los ojos a una distancia cercana son los músculos extraoculares. Hay seis de estos músculos en cada ojo. Dos de estos seis músculos, llamados recti medial, hacen que los ojos converjan hacia adentro para mantener la imagen que está viendo enfocada e impedir la visión doble. Cuando los recti medianos se contraen durante un período prolongado de tiempo, pueden causar que los ojos se sientan tensos. 
3. Enfermedad de la superficie ocular 
Cuando estamos concentrando en algo durante un largo período de tiempo, como cuando estamos leyendo un libro, nuestra velocidad de parpadeo se ralentiza sustancialmente. Como el parpadeo es una función que lubrica el ojo, la tensión visual que estás sintiendo podría ser hasta la falta de lubricación. Son las lágrimas las que lubrican el ojo y crean una película sobre él. Un ejemplo de una enfermedad de la superficie ocular es la conjuntivitis, que es causada por una infección bacteriana o viral. 
4. Problemas de visión no corregidos 
A menudo es el caso de que aquellos con un problema de visión de menor importancia son completamente inconscientes de él o no fueron corregidos de manera correcta. Refiriéndose a este último escenario, la tendencia es que las personas sobrecompensen su deficiencia visual haciendo cosas como entrecerrar los ojos o concentrarse fuertemente. El subproducto de tratar de sobrecompensar es un espasmo acomodativo, que implica que el músculo ciliar del ojo permanezca en un estado constante de contracción, creando así la sensación de fatiga ocular. 
5. Brillo 
El resplandor es un fenómeno visual que existe como resultado del brillo excesivo. Ejemplos de deslumbramiento son cuando el sol está brillando tan brillantemente a través de su parabrisas que apenas se puede ver por delante de ti, o trabajando en una oficina con poderosa, iluminación fluorescente. De hecho, la iluminación puede realmente obstaculizar la productividad de los empleados si no está bien pensado en un espacio de oficina. Todo lo que puede hacer para evitar el deslumbramiento es mantener un buen par de gafas de sol a mano cuando estás conduciendo, o insistir en trabajar en el mejor espacio que se puede iluminar en tu lugar de trabajo. 
6. Exposición al aire seco y en movimiento 
En ciertas épocas del año, es casi inevitable que tenemos que calentar o enfriar nuestras casas para estar más cómodo. Esto significa que infundir nuestros espacios de vida con el aire seco y móvil de un ventilador, calentador o sistema de aire acondicionado, que tiene un efecto perjudicial sobre la lubricación de nuestros ojos. Para contrarrestar el efecto de los dispositivos antes mencionados, puedes intentar conectar un humidificador para agregar la humedad de nuevo en el aire. Si fumas, debe considerar seriamente dejar de fumar. 
7. Exposición extendida a pantallas de dispositivos digitales 
Probablemente has escuchado esto muchas veces, pero si trabajas durante largas horas en una computadora, usa la regla 20-20-20 para asegurarte de que tus ojos no se tensen - cada 20 minutos, 20 segundos de descanso y mira algo a 20 palmos de distancia. Descansa la mirada observando algo por la ventana de tu oficina u habitación. YTL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario