El Remdesivir ha sido utilizado en un hospital en Chicago para tratar a pacientes con Covid-19 y su administración ha dado como resultado la reducción significativa de algunos de los síntomas de coronavirus como fiebre y problemas respiratorios y a la mayoría de los pacientes a quienes se les suministró fueron dados de alta en menos tiempo de lo previsto.
Cabe recordar que desde febrero la OMS, había dado a conocer que el Remdesivir podría resultar eficaz contra el coronavirus y nuevamente vuelve a aclarar su postura ante él. En la semana advirtió que un ensayo global de terapias contra el coronavirus determinó que el medicamento no tiene un efecto sustancial en la reducción de los días hospitalizados ni en las posibilidades de supervivencia en los casos más graves del virus. Los resultados se desprendieron del muy esperado ensayo Solidarity, que estudió los efectos del Remdesivir y otros tres posibles fármacos en 11.266 pacientes hospitalizados a nivel global.
¿Qué es el Remdesivir?
El presidente Donald Trump fue tratado con Remdesivir cuando fue hospitalizado al contraer Covid-19 a principios de este mes. También recibió un cóctel de anticuerpos monoclonales experimentales y el esteroide dexametasona.
Aunque se ha demostrado inicialmente su eficacia en pacientes graves o muy graves, su nivel de seguridad no está totalmente claro.
Los médicos tienen la preocupación que con el Remdesivir los pacientes tratados deben ser monitoreados tanto en la función renal como hepática.
Datos de uso compasivo en 61 pacientes graves de Covid-19 tratados con el Remdesivir, publicados en abril en el New England Journal of Medicine, pusieron de manifiesto que el efecto adverso más común fue el aumento de los niveles de las enzimas hepáticas, observado en el 23% de los pacientes, siendo la hipotensión arterial el segundo (8% de los pacientes).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario