Desde el barrio porteño de Constitución, RePerfilAr dialogó con Cristina Deisernia, coordinadora del Detectar móvil de la Ciudad, quien explicó: “Todas las personas que tienen obra social tienen que firmar una declaración jurada, porque si llegaran a dar positivo tienen que contactarse con la obra social para que le hagan el seguimiento. Caso contrario el ministerio de Salud se encarga de hacerlo”.
De tal manera, la especialista relató el paso a paso de todo el procedimiento: “La persona que se viene a hacer el test de saliva tiene que completar la etiqueta que luego pega en el frasco de urocultivo. Tiene que sacarle una foto y mandarla al número de teléfono. Y ahí se hace la geolocalización, entonces tenemos el perfecto registro de la toma de la muestra”.
En esa línea, Gabriel Battistella, Subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria de la Ciudad, sostuvo: “El objetivo del Detectar es hacer la búsqueda y el testeo, para aislar a las personas que nos den positivo. Es la manera de poder controlar la fase en la que estamos de la pandemia”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario