miércoles, 22 de diciembre de 2021

Conoce los 5 tipos más comunes de hernias y sus síntomas…

Las hernias son más comunes de lo que cree. Las hernias son extremadamente comunes y prácticamente cualquier persona (hombres, mujeres y niños) puede contraerlas. Solo en los EEUU, se realizan 1 millón de correcciones de hernias cada año, y esos son solo los casos que requieren reparación quirúrgica. Alrededor del 10% de todos los estadounidenses desarrollarán una hernia durante su vida. Algunas hernias pueden permanecer benignas durante años, pero otras son una emergencia médica. 
Información general sobre las hernias  
Una hernia se desarrolla cuando un órgano sobresale a través del músculo o cualquier otro tejido que generalmente lo mantiene en su lugar. Por ejemplo, una parte de los intestinos puede atravesar un punto débil de la pared abdominal. A menudo, detectar una hernia no es difícil, ya que parece un bulto debajo de la piel. Una hernia suele ser más visible cuando se está de pie, tosiendo o agachado, e incluso puede desaparecer por completo cuando se está acostado. Algunas hernias no desencadenan síntomas, mientras que otras pueden ser bastante dolorosas. Todo depende de la ubicación, el tipo y la gravedad de la hernia. Si una hernia es dolorosa y no se aplana cuando estás acostado, se requiere atención médica urgente para liberar el intestino y prevenir complicaciones. Esto se llama hernia no reducible y puede convertirse en una hernia estrangulada y causar gangrena. Ocurre cuando el tejido herniado queda atrapado y comienza a morir. Se requiere cirugía urgente para deshacer una hernia estrangulada. Puedes nacer con una hernia o desarrollarla con el tiempo. Las hernias adquiridas se desarrollan cuando una persona tiene músculos débiles y se esfuerzan demasiado. Factores como el parto, la tos crónica, el estreñimiento, el aumento de peso, el envejecimiento, el tabaquismo o el levantamiento de pesos pesados ​​aumentan el riesgo de hernia. Los hombres generalmente tienen más probabilidades de desarrollar hernias que las mujeres, pero esto también depende del tipo de hernia. Dependiendo de su ubicación en el cuerpo, las hernias se dividen en muchos tipos diferentes. A continuación, repasamos 5 de los tipos más comunes de hernia. 
Los tipos más comunes de hernia 
1. Hernia inguinal 
Las hernias inguinales ocurren en el área de la ingle, generalmente en el lado derecho, y son una de las hernias más comunes, afirma el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales. Alrededor del 27% de los hombres y el 3% de las mujeres tienen una hernia inguinal a lo largo de su vida. La mayoría de los casos ocurren en niños de 5 años o menos y adultos mayores de 75 años o más. Una hernia inguinal puede contener intestino delgado o tejido de órganos reproductores femeninos. En la mayoría de los casos, las hernias inguinales deben repararse mediante una cirugía mínimamente invasiva, ya que tienen un alto riesgo de complicaciones. Las hernias femorales a menudo se confunden con hernias inguinales, ya que también ocurren en el área de la ingle. Sin embargo, este tipo de hernia es más común en las mujeres porque su pelvis es naturalmente más ancha. Una hernia femoral puede constreñir la arteria y la vena femoral, por lo que generalmente requiere tratamiento quirúrgico. 
2. Hernia incisional 
Se desarrolla una hernia incisional después de una cirugía abdominal. Las hernias incisionales pueden aparecer meses o incluso años después de la cirugía. El tamaño de la hernia puede ser bastante pequeño o muy grande. Se estima que entre el 15 y el 20% de los pacientes desarrollan estas hernias después de una cirugía abdominal. Tu riesgo de desarrollar una hernia incisional después de la cirugía aumenta en los siguientes casos: 
·        Tuviste una cirugía de emergencia. 
·        Tuviste una complicación o infección durante o después de la cirugía. 
·        Sufres de diabetes, obesidad o insuficiencia renal. 
·        Tomas inmunosupresores o esteroides. 
·        Fumas 
Si la hernia incisional es muy pequeña, es posible que no requiera extirpación quirúrgica, pero las hernias de incisión más grandes o más complejas requieren cirugía. 
3. Hernia de hiato 
Una hernia de hiato es ligeramente diferente de otras hernias porque no es visible. Las hernias de hiato se desarrollan internamente cuando la parte superior del estómago sobresale del diafragma, el músculo que divide el pecho y la cavidad abdominal. Debido a la ubicación única de esta hernia, puede imitar los síntomas de la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE): reflujo ácido, acidez y dolor en el pecho. Las hernias de hiato son más comunes en adultos mayores de 50 años, mujeres embarazadas y personas con sobrepeso. La cirugía para este tipo de hernia es más complicada y, por lo general, solo se recomienda en casos más graves o cuando se experimentan muchos síntomas incómodos. 
4. Hernia epigástrica 
La región epigástrica del abdomen, el área debajo de la caja torácica y arriba del ombligo, es donde pueden ocurrir las hernias epigástricas. Las hernias epigástricas se forman cuando hay un espacio entre los músculos abdominales que permite que el tejido graso o los intestinos escapen del interior del abdomen. Las hernias epigástricas son más comunes en hombres y representan el 2-3% de todas las hernias. Los bebés también pueden nacer con hernias epigástricas. Es posible que una hernia epigástrica no sea visible de inmediato, pero puedes sentirla al toser o tensar los músculos abdominales. También puedes sentir dolor o sensibilidad en el área. Las hernias epigástricas más pequeñas rara vez requieren cirugía, pero las grandes o las que contienen tejido intestinal son motivo de cirugía. 
5. Hernia umbilical 
Las hernias umbilicales ocurren cuando los intestinos sobresalen en el área del ombligo. Parece un bulto cerca o en el ombligo y, por lo general, es más evidente cuando se esfuerzan los músculos del abdomen o tose. Las hernias umbilicales representan alrededor del 10% de todas las hernias adultas según el Colegio Americano de Cirujanos. La presión abdominal causada por el embarazo, el peso excesivo o la tos crónica hace que sea más probable que desarrolle una hernia umbilical. Dicho esto, este tipo de hernia está aún más extendido en los bebés: alrededor del 20% de los bebés menores de 6 meses desarrollan estas hernias. Afortunadamente, las hernias umbilicales en los bebés tienden a curarse solas en 3-5 años. En los adultos, las hernias umbilicales no desaparecen por sí solas y tienden a empeorar con el tiempo. Si la hernia umbilical no causa dolor o malestar, normalmente no requiere cirugía. 
¿Es la hernia una emergencia médica? 
En muchos casos, una pequeña hernia puede no ser una indicación para una cirugía inmediata. Sin embargo, tenga en cuenta que la mayoría de las hernias adultas no desaparecen por sí solas. Solo un médico puede diagnosticar la hernia y evaluar si requiere extirpación quirúrgica. A veces, una hernia es una emergencia médica. Si tienes alguno de estos síntomas, es posible que tengas una hernia estrangulada y debas ir al hospital de inmediato: 
·        Fiebre. 
·        La hernia está dura al tacto. 
·        Se ve el área roja e inflamada. 
·        La hernia creció. 
·        Experimentas un dolor agudo en el área afectada del abdomen, náuseas o vómitos. JQR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario