viernes, 18 de febrero de 2022

Masaje de 2 minutos para aliviar el dolor de pies…

Resulta asombroso pensar que la nada despreciable cifra de 2 millones de personas reciben tratamiento por la dolorosa afección del talón conocida como fascitis plantar, según la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos. El dolor está causado por la inflamación de la fascia plantar, la gruesa banda de tejido que sostiene el arco y une los dedos del pie con el hueso del talón. Esta afección puede desencadenarse por una serie de actividades, como correr, caminar o permanecer de pie durante largos periodos de tiempo. Además de ser muy dolorosa, la fascitis plantar puede volverse crónica si no se trata. 
Si sufres dolor de fascitis plantar, es posible que ya conozcas una serie de opciones de tratamiento. Algunas de ellas son llevar el calzado recomendado por el podólogo, añadir plantillas a los zapatos, dormir con una férula nocturna y tomar analgésicos de venta libre. Pero si quieres obtener un alivio instantáneo después de un largo día de pie, darse un masaje de pies rápido y fácil es una forma sencilla y no invasiva de tratar el dolor de la fascitis plantar. De hecho, Jacqueline Sutera, DPM, cirujana podiátrica de City Podiatry en Nueva York, recomienda una técnica conocida como masaje de fibras cruzadas para ayudar a tratar el dolor de talón. Es muy fácil de hacer y es muy eficaz para tratar el dolor. 
Lo que hay que hacer:  
1. El momento ideal para realizar un masaje de pies es después de un baño, una ducha o un remojo de pies, porque los tejidos de los pies ya están calientes. 
2. Para completar el masaje, piensa en tu pie como un tablero de tres en raya. Utiliza una presión de media a firme y masajea el pie a lo largo de todo el arco, desde el talón hasta los dedos. 
3. A continuación, recorre toda la anchura del arco, masajeando cada pie durante dos minutos. 
“Hacer esto proporciona una liberación de la fascia, aumentando la circulación y reduciendo la tensión y la tirantez de la fascia plantar”, explica la Dra. Sutera. Una vez que hayas terminado de masajear cada pie, aplica hielo en la zona durante unos 15 minutos. SF

No hay comentarios.:

Publicar un comentario