Pero el Covid-19 hizo que literalmente todos se pusieran una máscara, y esta prueba global arrojó luz sobre los problemas que enfrentan los usuarios de máscaras a diario. Estos problemas pueden ser mundanos, como dolor de oídos, irritación de la piel o anteojos que se empañan constantemente. Sin embargo, también hay un problema de salud emergente asociado con las mascarillas: el síndrome del ojo seco.
Si experimentas alguno de estos síntomas y usas una mascarilla a diario, es posible que tengas MADE. Al mismo tiempo, los médicos afirman que tener ojo seco no es una razón para NO usar una máscara, ya que los síntomas de la afección se pueden prevenir y tratar fácilmente y, en muchos casos, dejar de usar una máscara no ayudará por sí solo.
La investigación muestra que los ojos pueden deshidratarse porque el aire que escapa de la parte superior de la mascarilla seca la película lagrimal, una capa de fluido protector en la superficie del ojo.
A medida que esta película se agota, comenzamos a experimentar molestias en el área de los ojos. Además, la mascarilla puede estar causando inflamación de las glándulas sebáceas en el área de los ojos, lo que también puede contribuir al síndrome del ojo seco, aunque no se sabe exactamente cómo puede suceder esto.
Cómo prevenir y tratar el síndrome del ojo seco relacionado con la mascarilla
1. Asegúrate de que tu máscara le quede bien. Dado que es probable que el aire que se escape de la mascarilla contribuya al problema, la clave es usar una mascarilla que se ajuste bien en el área de la nariz. Para comprobar si tu máscara te queda bien, simplemente coloca la máscara y luego un par de anteojos. Si las gafas se empañan en unos minutos, necesita una mascarilla que le quede mejor. Por ejemplo, las mascarillas quirúrgicas son una buena opción en general porque tienen un alambre moldeable en la parte superior que te ayudará con el ajuste.
2. Practica higiene ocular. La sequedad de los ojos no se debe únicamente a la mascarilla, y es importante practicar hábitos beneficiosos que ayudarán a reducir y prevenir el ojo seco. Uno de esos hábitos es la llamada ‘regla 20-20-20’: cuando trabajes en la computadora, veas televisión, leas o navegues en tu teléfono inteligente, mira a una distancia de 20 pies cada 20 minutos durante 20 segundos. Este truco le dará a tus ojos un pequeño descanso y rehidratará la superficie del ojo.
3. No te frote los ojos. Se nos ha advertido, y con razón, que frotarse los ojos puede presentarle el peligroso nuevo coronavirus, pero en realidad esta no es la única razón para hacerlo. Resulta que la sequedad ocular y una serie de otros problemas oculares, como inflamación y microabrasiones en la córnea, también pueden ser causados por frotarse los ojos.
4. Compra gotas hidratantes para tratar los ojos secos. Las gotas de lágrimas artificiales son eficaces para aliviar los síntomas del síndrome del ojo seco. Las gotas para los ojos están disponibles sin receta, pero no deben confundirse con gotas contra el enrojecimiento, que los oftalmólogos no recomiendan. YTL
No hay comentarios.:
Publicar un comentario