Compartir, ayudar y motivar son las prioridades de este blog, tratando de iluminar el camino de nuestros semejantes con nuestra pequeña luz interior, basados en tres pilares fundamentales: "Respeto, Humildad y Honestidad"
sábado, 31 de julio de 2021
Luces de Paz - El sonido del amor...
Anastasia Petrushak - Las cuatro estaciones - Invierno...
Celebridad... 01
Autoridad moral... 02
Secundino de Roma, Santo
La Cámara de Diputados amplió las medidas de seguridad para prevenir el Covid-19...
Este lunes fueron entregados a la Mesa de Entradas, la Dirección de Despacho y la Dirección de Administración de la Cámara de Diputados boxes esterilizadores que permitirán sanitizar los expedientes en papel que tienen en curso en el organismo legislativo. Estas medidas complementan las acciones impulsadas desde el inicio de la pandemia por Covid-19, recomendadas por el Comité Organizador de Emergencia de Salud, y se enmarcan en la decisión de gestión de garantizar el normal desarrollo de las tareas administrativas informaron. Según expresaron los responsables de implementar las medidas en la Cámara de Diputados, estos procedimientos tienen una eficiencia comprobada del 99,9% de eliminación de microorganismos. VP
Salud incluye la vacuna de Moderna en el estudio colaborativo de esquemas combinados contra COVID-19…
¿Sirve el ‘sana, sana’ para aliviar el dolor?
Clásicamente este hábito se ha transmitido de generación en generación con excelentes e inapelables resultados, pero ¿alguna vez te has preguntado si de verdad sirve sobar?
Si bien no se tiene registro de quién fue el creador de la frase ni donde se creó, a todos en algún momento nos ha aliviado el dolor. Se cree que esta actividad es para aumentar el lazo maternal entre aquel niño(a) travieso(a) y mamá o su familia, donde el acercamiento y el ‘sobar’ aumenta este lazo. También es muy común que cuando se está haciendo ejercicio pasen este tipo de incidentes (raspones, golpes leves, etc.) y hasta uno como adulto se sobe pronunciando tan famosa frase.
Teoría de la compuerta
Existen 3 tipos de fibras nerviosas que conducen los estímulos de la piel a la médula, donde posteriormente lo transmite al cerebro para procesar el estímulo. Se trata de las fibras A-beta, A-delta y las fibras tipo C.
Donde las primeras reciben y transmiten estímulos como el tacto, las fibras A-delta transmiten el dolor agudo (como raspones, pinchaduras, golpes, etc.) y las fibras C realizan la transmisión del dolor crónico o percepción de inflamación, todo esto llega a la médula (columna vertebral) de ahí viajan todos los estímulos al cerebro.
La teoría de la compuerta se refiere a que cuando se tiene un golpe, raspadura etc., las fibras A-delta y C envían su estímulo a la médula y el resultado, un tremendo dolor. Sin embargo, cuando ‘sobas’ la zona afectada estimulas las fibras A-beta, al ser estimuladas se genera un efecto negativo o de ‘cortina’ para el estímulo doloroso, inhibiendo así el dolor agudo.
Ahora ya sabes ante un golpe leve, raspón, pinchadura, etc. tiene tanta efectividad sobar la zona afectada como cuando eras niño. Ten siempre en casa un botiquín de primeros auxilios. Sólo recuerda que si el golpe es mayor debes acudir con tu proveedor de salud, seguramente te dará el tratamiento adecuado y sabrá cómo quitarte el dolor. ADR
La baba de caracol sirve para cerrar heridas…
Alternativa a las suturas
Un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard han encontrado una peculiar alternativa a las suturas y los pegamentos: los caracoles. Estos investigadores encontraron que la baba de un caracol en particular formaba un pegamento resistente y flexible.
Los caracoles utilizan la baba que producen para mantenerse húmedos y adherirse fuertemente a las superficies. Inspirados en estas características diseñaron un pegamento con dos capas: la primera une los bordes de la herida y la segunda le da flexibilidad.
Pegamento biológico
Este pegamento biológico se ha probado en animales y ha demostrado puede usarse en contacto con la sangre y parece que no daña las células sanas de estos organismos. Además de funcionar como pegamento puede detener un sangrado de manera similar a los productos que hoy se encuentran en el mercado.
A diferencia de los pegamentos que se usan en la actualidad, el pegamento inspirado en la baba de caracol puede adherirse a zonas móviles, como el corazón, sellando las heridas y resistiendo la presión y el movimiento de este órgano.
Probablemente la nueva generación de pegamentos para cierre de heridas esté inspirada en algo tan natural como la baba de caracol y podrá utilizarse por los médicos en cirugías. AV
El viejo paganismo que resurge…
Este tipo de afirmaciones da una especie de carácter antropomórfico o divino a realidades que no tienen ninguna consistencia personal. La naturaleza en cuanto tal no piensa, ni quiere, ni se enfada, ni castiga, ni perdona.
Solo los seres personales (Dios y los hombres, los ángeles y los demonios) pueden hacer valoraciones, pueden alabar y premiar comportamientos buenos, o reprobar, incluso castigar, comportamientos malos.
Un terremoto, ciertamente, puede ser visto como parte del designio de Dios que invita a la conversión, que recuerda cómo todo lo material es caduco y frágil, que nos ayuda a dejar avaricias dañinas y a trabajar por lo realmente importante.
También es posible explicar los estragos de una riada al constatar opciones humanas que provocaron daños enormes en un territorio, que bloquearon canales necesarios para el paso del agua, que construyeron edificios en zonas de riesgo.
Pero lo que resulta completamente falso es pensar que “la tierra”, o “la naturaleza”, tienen una personalidad que da premios o castigos, que se alegra o se entristece ante las acciones humanas.
La visión cristiana acepta que Dios tiene en sus manos todos los destinos del universo. También admite que Dios pueda permitir que los espíritus (ángeles y demonios) tengan ciertos poderes sobre el mundo material.
Sobre todo, Dios ha dado a los humanos una libertad con la que, por desgracia, podemos provocar enormes daños (guerras, especulación, robos, violencia sobre inocentes, abortos).
Esa misma libertad puede orientarse al bien: a ayudar a los débiles, a buscar maneras equilibradas de tratar a los vivientes que comparten con nosotros el mismo planeta, a cuidar una tierra en la que se desarrolla nuestra vida temporal.
La naturaleza no es divina, por más que lo repitan quienes acogen ideas paganas. Es una creatura que, mal usada, puede ser ocasión de enormes daños; o, usada según una justa medida, se convierte en una ayuda para crecer en el amor a Dios y a los hermanos. FP
Día litúrgico: Domingo XVIII (B) del tiempo ordinario
Feliz fin de semana... 06
viernes, 30 de julio de 2021
Muy tranquilo, relajante, hermosa música relax - Meditación en piano...
Franck Pourcel - Nos vemos mañana en la luna...
Humildad... 26
Como pretendes volar...
Calimero de Milán, Santo
Variante Delta: ¿Qué tan efectivas son las vacunas?
Qué es la Eufrasia y para qué se usa…
¿Protege los ojos?
Es común encontrar referencias sobre los beneficios de la Eufrasia para la vista. Sin embargo, muchas de las propiedades que se le adjudican no cuentan con evidencia científica que las respalde. Por ejemplo, no existen estudios que hayan probado que el uso de la Eufrasia ayude a tratar enfermedades como cataratas, degeneración macular o glaucoma. Si existen pruebas sobre sus efectos contra la inflamación o irritación. Esto se debe a que posee compuestos vegetales con propiedades antihistamínicas, como flavonoides, luteolina y quercetina. Estos compuestos pueden inhibir a células inmunitarias llamadas mastocitos, que liberan un compuesto llamado histamina que desencadena síntomas de alergia, como ojos llorosos o secreción nasal. Por este motivo, es común que la Eufrasia se utilice en la medicina tradicional para combatir afecciones como alergias estacionales o rinitis alérgica (fiebre del heno).
También existen estudios en laboratorio que encontraron que los extractos de Eufrasia pueden ayudar a controlar la inflamación en las células de la córnea, el tejido transparente que cubre la parte coloreada del ojo. Incluso se probaron preparaciones con Eufrasia y otras hierbas, como manzanilla, para elaborar gotas para los ojos, que demostraron reducir daños relacionados con la exposición a los rayos solares e inflamación ocular debido a distintos alérgenos, como polen, polvo o viento.
Aunque la evidencia es prometedora, los investigadores señalan que se necesitan más estudios en humanos para comprobar los efectos de la Eufrasia, así como sus efectos secundarios.
Otros posibles beneficios
Aunque el tratamiento de molestias oculares es el uso más popular de la Eufrasia, suele vincularse a otros beneficios:
· Combatir bacterias dañinas: estudios en laboratorio hallaron que ciertos compuestos de la Eufrasia son capaces de inhibir el crecimiento de bacterias involucradas en las infecciones oculares, como Klebsiella pneumoniae y Staphylococcus aureus.
· Contra tos y resfriados: no existe evidencia que respalde el uso de la Eufrasia contra la tos o los resfriados, pero desde la medicina natural se destaca su uso, debido a sus propiedades antiinflamatorias.
· Controlar los niveles de azúcar en sangre: el consumo de Eufrasia parece ayudar a reducir los niveles de azúcar en sangre, aunque la evidencia proviene de estudios en animales, por lo que son necesarias más pruebas.
· Efectos antioxidantes: gracias a sus propiedades antioxidantes, los compuestos de la eufrasia pueden ayudar a combatir el impacto de los radicales libres, moléculas inestables que afectan a las estructuras celulares sanas y promueven la aparición de enfermedades.
· Proteger el hígado: aucubina, un compuesto de la Eufrasia, parece proteger al hígado contra los efectos de los radicales libres y las toxinas. Sin embargo, la evidencia proviene de estudios en animales.
Existen muchas formas de usar la Eufrasia para aprovechar sus propiedades. Una de las más populares es mediante compresas. Para ello, se necesita hervir entre cinco y diez minutos Eufrasia seca en agua (la proporción es de una cucharada sopera de la hierba cada 200 ml de agua). Se deja reposar la preparación, se cuela y se espera hasta que esté templada. Luego se empapan lienzos, gasas o paños y se aplica sobre los ojos cerrados hasta que la compresa enfríe. Con esto se busca calmar la inflamación y proporcionar alivio, lo ideal es repetir la operación hasta tres veces al día.
Otra forma de aprovechar las propiedades antihistamínicas de la Eufrasia es mediante sus infusiones. Puedes prepararla fácilmente mezclando una cucharada de Eufrasia seca por cada taza de agua. Hierve durante tres minutos, deja reposar, filtra y bebe (hasta tres tazas por día).
Finalmente, puedes optar por productos que contengan sus extractos, como gotas para los ojos, cápsulas o cremas. Sin embargo, deberás consultar a un profesional de la salud antes de utilizar cualquiera de estas opciones.
Se recomienda especial precaución al momento de usar Eufrasia a las personas que tuvieron algún tipo de cirugía ocular, usan lentes de contacto, tienen diabetes, o a mujeres embarazadas o en período de lactancia.
Para recordar:
Hasta contar con evidencia científica significativa proveniente de ensayos en humanos, las personas interesadas en utilizar terapias a base de hierbas y suplementos deben tener mucho cuidado. No abandones ni modifiques tus medicamentos o tratamientos, antes habla con el doctor sobre los potenciales efectos de las terapias alternativas o complementarias. Recuerda, las propiedades medicinales de las hierbas y suplementos también pueden interactuar con los fármacos recetados, con otras hierbas y suplementos, e incluso alterar tu dieta. TV