viernes, 31 de enero de 2020

Beber diariamente té puede mejorar la salud cardiovascular

El té verde tiene innumerables beneficios para la salud, como la reducción de la inflamación en el cuerpo y posiblemente incluso propiedades para combatir el cáncer. Sin embargo, se puede agregar otro beneficio a esa lista, ya que beber té regularmente reduce el riesgo de enfermedad cardíaca y ACV en un 20% y aumenta la esperanza de vida.
¿Qué hace que el té sea tan beneficioso para la prevención de enfermedades cardiovasculares?
En uno de los estudios más grandes jamás realizados sobre el té, publicado recientemente en el European Journal of Preventive Cardiology, los investigadores analizaron el efecto del consumo de té en la salud cardiovascular en el transcurso de más de 7 años. El estudio se realizó en China, y se reclutaron en el estudio a 100.902 participantes sin antecedentes de ACV, ataque cardíaco y enfermedad cardiovascular.
Los participantes se dividieron en dos grupos: los que bebieron té más de 3 veces por semana y los que no lo hicieron. Cabe señalar que la investigación no discriminó el té negro per se, pero debido a que el té negro es mucho menos popular en China que el té verde y solo el 8% de los participantes favoreció el té negro, los resultados del estudio son más representativos del consumo de té verde.
Los resultados del estudio mostraron una reducción impresionante del 20% en el riesgo de ACV y enfermedad cardíaca, así como un riesgo aún más impresionante del 56% de mortalidad disminuida como resultado de problemas cardiovasculares y una reducción del 17% en el riesgo general de mortalidad. Esto significa que beber té regularmente puede ayudarte a reducir el riesgo de sufrir un derrame cerebral o un ataque cardíaco y disminuye la probabilidad de complicaciones y muertes asociadas con enfermedades cardiovasculares.
Pero, ¿cómo es esto posible? ¿Hay algún ingrediente específico en el té que mantenga la salud cardiovascular? Los investigadores piensan que sí, sugiriendo que los compuestos llamados polifenoles, abundantes en el té, pero especialmente el té verde, pueden ser responsables de los resultados positivos para la salud. Los polifenoles son un grupo de antioxidantes vegetales, que se han asociado previamente con una salud cardiovascular positiva, ya que son capaces de dilatar los vasos sanguíneos, haciéndolos beneficiosos para la hipertensión. Aparte de eso, estos antioxidantes también pueden aumentar los niveles de colesterol ‘bueno’ en el torrente sanguíneo, que se sabe que combate el colesterol ‘malo’ y protege el corazón y los vasos sanguíneos de la aterosclerosis.
Finalmente, los polifenoles pueden reducir los niveles de inflamación en el cuerpo y disminuir la coagulación sanguínea. Todos estos efectos combinados explican por qué estos compuestos son tan beneficiosos para la salud cardiovascular. Sin embargo, ten en cuenta que el consumo regular es clave cuando se trata de estos antioxidantes, ya que no permanecen en el cuerpo por mucho tiempo y deben recargarse regularmente.
Esta es exactamente la razón por la cual el té verde es tan beneficioso: es esencialmente una bebida antioxidante que proporciona hidratación y los beneficios característicos de los antioxidantes. Por lo tanto, si deseas obtener los beneficios del té verde, bébelo varias veces a la semana y no olvides evitar los edulcorantes, ya que pueden dañar tu corazón y tus vasos sanguíneos. JQ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario