lunes, 28 de enero de 2019

Beneficios que la natación aporta a tu cuerpo y mente

La natación esconde una fórmula perfecta como deporte, una fórmula entre acción e inacción. Pones el cuerpo en movimiento mientras que el resto de tu vida se mantiene en suspenso. Para entrar en la piscina no tienes más remedio que dejar el teléfono fuera y por lo tanto el mundo se detiene. La inevitable coordinación de tantos músculo te obliga a meditar y pensar solo en el fluir de tu cuerpo en el agua. Tu salud física se beneficia. En el agua puedes practicar deporte sin contracturas, sin lesiones y mejora la circulación de todo. Es el deporte perfecto para toda la familia, desde los más pequeños hasta los abuelos, especialmente indicada para los más mayores por sus beneficios terapéuticos.
Beneficios para el cuerpo
1. Bajo impacto  sobre los huesos y articulaciones
El hecho de flotar en el agua permita realizar una actividad física sin el impacto que provoca el pavimento en el cuerpo.
2. Quemar calorías
Se pueden quemar unas 600 calorías en una hora de actividad. La natación es un gran complemento a las dietas para perder peso.
3. Elasticidad de los músculos
Al nadar trabajamos una gran cantidad de músculos de todo el cuerpo. Si logras nadar de forma relajada, tus músculos alcanzarán una gran elasticidad y flexibilidad. 
4. Beneficios cardiorespiratorios
La natación mejora la circulación de la sangre por todo el cuerpo, por lo tanto reduce el riesgo de enfermedades cardíacas. Al mismo tiempo controla los niveles de azúcar en sangre.
Beneficios para la mente
5. Controla el estrés
Nadar ayuda a oxigenar el cerebro a nivel molecular, lo cual mejora el equilibrio de los neurotransmisores que influyen sobre el estado de ánimo, estrés y depresión. 
6. Mayor evolución cognitiva y de aprendizaje
La natación activa los dos hemisferios cerebrales y los cuatro lóbulos del cerebro lo que da lugar a mejoras cognitivas. Además, mejora la memoria.
7. Una forma de meditación
Nadar es una forma de meditar, de controlar nuestros pensamientos y dejarlos de lado. Cuando una persona se mete en el agua, con una temperatura distinta nos obligamos a dejar fuera muchos de los problemas. La repetición de movimientos nos hace entrar en un estado de silencio cerebral que nos lleva a la relajación. YTL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario