miércoles, 16 de octubre de 2019

Las verdades y mentiras del azúcar

Con el final del verano la mayoría de nosotros nos sentimos lo suficientemente seguros como para comenzar con nuevas resoluciones, volviendo a comprometernos con nuestros objetivos de salud. Uno de los objetivos más importantes que muchos de nosotros establecemos es el deseo de dejar el azúcar. Pero hacerlo no es tarea fácil. Entonces, si te embarcas en tu propio desafío sin azúcar este mes, aquí tienes cinco mitos sobre dejar el azúcar que debes conocer.
1. MITO: no tienes un problema de azúcar
Hecho: Disfrutas de un dulce de vez en cuando, pero no eres un loco goloso. Por esta razón, asume que tu consumo de azúcar es aceptable. Pero, probablemente estés equivocado.
De acuerdo con las Directrices dietéticas para estadounidenses de 2015, menos del 10% de nuestras calorías diarias deben provenir de azúcares agregados. Esto equivale a aproximadamente 50 gramos, o 12 cucharaditas de azúcar agregada, para alguien con una dieta de 2000 calorías. 12 cucharaditas pueden parecer una cantidad generosa, la mayoría de nosotros consumimos casi el doble todos los días.
De hecho, las estadísticas muestran que el 75% de nosotros estamos comiendo demasiado azúcar. Y si crees que caes en el otro 25%, si tomaste un yogur de arándanos para el desayuno, ya estás a medio camino de obtener toda tu ingesta de azúcar.
2. MITO: el azúcar es fácil de detectar
Hecho: el azúcar no solo se encuentra en postres y refrescos. Se esconde en algunos lugares bastante sorprendentes.
Muchos productos contienen azúcar agregada. Cuando las personas deciden limitar el azúcar agregado, generalmente evitan dulces, galletas y productos horneados. Pero esto puede ser bastante complicado al comprar alimentos envasados ​​que se comercializan como 'saludables'. Algunos son: yogures, granola, barritas energéticas, cereales, puré de manzana con sabor, pan y productos para untar (como salsa BBQ o algunas mantequillas de nueces). Para determinar cuántos azúcares agregados contiene un producto, debes leer la etiqueta de ingredientes.
Además de buscar la palabra 'azúcar', esté atento al jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, azúcar de caña, edulcorante de maíz, melaza, jarabe, concentrados de jugo de frutas y miel. Otro punto notable es que si el azúcar aparece dentro de los primeros ingredientes, vuelva a colocarlo en el estante. Cuanto más alto es el azúcar, más azúcar contiene el producto. Para 2018, los azúcares agregados deberían aparecer en las etiquetas de los alimentos que ilustran la cantidad exacta de azúcares agregados en gramos. Esto debería facilitar a los consumidores calcular tu ingesta diaria de azúcar agregada.
3. MITO: debes concentrarte en evitar ciertos alimentos
Hecho: en lugar de enfocarse en las cosas que necesita eliminar, concéntrate en lo que puede agregar a su dieta actual.
Mantener baja la ingesta de azúcar adicional no es fácil, pero la mejor y más exitosa forma de hacerlo es concentrarse en lo que debe comer. Esto incluye alimentos enteros mínimamente procesados ​​como verduras, frutas, granos integrales, mariscos, frijoles, nueces y semillas. Una dieta como esta está llena de nutrientes.
4. MITO: necesita reducir la fruta
Hecho: la fruta es buena.
Si bien contiene azúcar, ese azúcar es fructosa natural. También contiene muchos nutrientes importantes, como fibra dietética, vitaminas, minerales y antioxidantes. Estos nutrientes, a su vez, ofrecen una gran cantidad de beneficios para la salud, incluida la reducción de la inflamación, el aumento de la salud del corazón y el riesgo de enfermedades crónicas.
5. MITO: debes dejar de comer postres
Hecho: Reducir el azúcar agregado no significa que deba ignorar por completo a los golosos.
Más bien, conserva recetas más inteligentes en su arsenal, que satisfarán a tus golosos sin el azúcar agregado. YTL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario