sábado, 7 de diciembre de 2019

Factores que pueden desencadenar ansiedad

Todos nos ponemos un poco ansiosos de vez en cuando. Pero cuando te sientes constantemente preocupado o nervioso, puedes padecer un trastorno de ansiedad. Pero, ¿Qué es exactamente un trastorno de ansiedad? Es un problema de salud mental impulsado por sentimientos de preocupación, ansiedad o miedo. Cuando los sentimientos se vuelven tan persistentes, comienzan a interferir con las actividades diarias de una persona. Los trastornos a menudo tienden a mostrar signos durante las primeras etapas de la vida, generalmente en la infancia, la adolescencia o la edad adulta temprana. Los trastornos de ansiedad suelen ser más comunes en mujeres que en hombres.
A continuación, encontrarás algunos consejos para reconocer y controlar los trastornos de ansiedad:
1. Problemas de tiroides
Si tienes una tiroides hiperactiva, hipertiroidismo, aumenta tu tasa metabólica, lo que puede provocar síntomas como una frecuencia cardíaca rápida y pérdida de peso. Esta condición se puede diagnosticar con un análisis de sangre, y tu médico puede aconsejarte sobre el mejor curso de tratamiento.
2. Enfermedad del corazón
Síntomas como angina (dolor cardíaco) y arritmias (frecuencia cardíaca desigual) pueden desencadenar síntomas de ansiedad. Si experimentas dificultad para respirar o fatiga excesiva con dolor cardíaco, habla con tu médico de inmediato. Pero antes de que entre en pánico sobre lo que puede ser, estos síntomas también pueden ser el resultado de un trastorno de pánico, no una enfermedad cardíaca.
3. Falta de sueño
El insomnio puede ser estresante, pero además de esto, dormir mal también puede aumentar tu riesgo de ansiedad. De hecho, la falta de sueño puede aumentar la depresión y la angustia general, según un estudio publicado en el Journal of Behavior Therapy and Experimental Psychology. Además, la ADAA (Anxiety and Depression Association of America) afirma que la falta de sueño y el insomnio crónico pueden causar un trastorno relacionado con la ansiedad.
4. Diabetes
El nivel alto o bajo de azúcar en la sangre puede provocar ansiedad. Según una investigación publicada en Medical Science Monitor, el 32% de las personas con diabetes tipo 2 serán diagnosticadas con un trastorno relacionado con la ansiedad.
5. Síndrome del intestino irritable (SII)
En los EEUU, se ha descubierto que aproximadamente 1 de cada 5 adultos sufre de SII, según la ADAA. Señalan que el colon está, en parte, controlado por el sistema nervioso, que es bastante sensible al estrés. Además de esto, la ansiedad también puede aparecer cuando las personas temen su condición y cómo limita su vida. Por ejemplo, pueden no sentirse seguros en público, porque temen no llegar al baño a tiempo.
6. Asma
Las personas que sufren de asma generalmente experimentan dificultad para respirar y sibilancias, lo que puede aumentar el riesgo de ansiedad. Tu ansiedad puede ser provocada por las sensaciones internas que acompañan a un ataque de asma.
7. Un trastorno neurológico
Esto depende mucho de otros síntomas que pueda estar experimentando, pero la ansiedad también puede ser el resultado de un tumor cerebral o una epilepsia del lóbulo temporal. De hecho, investigadores de Italia y Búfalo descubrieron que los pacientes pueden desarrollar trastornos de ansiedad años antes de que los médicos diagnostiquen un problema neurológico.
8. Anemia
Los glóbulos rojos llevan oxígeno a los músculos. Entonces, cuando se estás agotando o cuando las células no funcionan correctamente, puedes terminar sintiéndote fatigado. En consecuencia, tu pulso aumenta para ayudar a compensar la pérdida de oxígeno, creando así una sensación de ansiedad. YTL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario