jueves, 28 de febrero de 2019

Mejora tu mala postura con este estiramiento

Debo confesar que mi postura no es muy buena, y no le puedo echar toda la culpa a mi edad.  Cuando me siento en mi escritorio tiendo a encorvarme, aunque por supuesto sé que es un mal hábito. Pero realmente no me había dado cuenta de que este hábito puede afectar mi salud. Afortunadamente encontré estos ejercicios que, aparte de ser buenísimos, son muy fáciles de hacer. Les puedo decir con confianza que han funcionado de maravilla en mi salud, confianza y bienestar. Si deseas obtener los mismos beneficios que yo, lo único que necesitas es conseguir algún tipo de correa.  
 Problemas de postura
¿Generalmente cómo es tu posición al sentarte en una silla? una espalda encorvada puede reducir la capacidad de los pulmones para funcionar como deberían, lo que reduce su capacidad hasta un 30%. La falta de oxígeno puede causar lo siguiente: 
·        Dificultad para respirar
·        Enfermedades vasculares
·        Problemas gastrointestinales
·        Problemas de espalda y hombro
·        Problemas en la mandíbula
·        Dolores de cabeza.
Para remediar o evitar este tipo de problemas de salud, aquí encontrarás un ejercicio simple que puede realizar todos los días desde la comodidad de tu casa. Todo lo que necesitas es una correa, un cinturón o una toalla para ayudar a abrir los hombros y el pecho. Esta postura hará que tu cuerpo se alinee como debe ser.
Instrucciones:
1er paso: Toma una correa (o un sustituto de la correa) entre tus manos y extiéndela tan ampliamente como tus brazos te lo permitan.  
2º paso: Ahora levanta la correa por encima de tu cabeza. Sostenla a 30 grados de distancia de ti, sobre tu espalda.
3er paso: Mientras mantienes esta posición, toma de tres a cinco respiraciones profundas (20 segundos). Puedes repetir este procedimiento tantas veces como quieras.
Si realizas el ejercicio correctamente vas a sentir el estiramiento causando tensión en el pecho, los hombros y los codos, bíceps.
Una cosa a evitar: No empujes la parte inferior de tu cuerpo hacia atrás y hacia delante de la caja torácica, ya que esto es una especie de acceso directo que nos permite eliminar los beneficios del estiramiento. Intenta, en cambio, mantener el cuerpo recto, sosteniendo tus costillas directamente sobre la pelvis.
Título principal
Incluso puedes utilizar un marco de puerta como una correa
Si no tienes una correa, en realidad puedes lograr los mismos beneficios con la ayuda de un marco de puerta. Sólo tienes que colocar tus manos en los lados opuestos del marco de la puerta y levemente dar un paso hacia adelante, de modo que los brazos estén en alto en un ángulo a aproximadamente 30 grados de distancia de ti.
La confianza en público
Estos ejercicios solo toman uno o dos minutos de tu tiempo, pero harán un mundo de diferencias en tu postura. Es muy importante que recuerdes que tu confianza mejorará al saber que tienes una buena postura, aún cuando estás fuera de casa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario