martes, 30 de julio de 2019

Causas del sabor amargo en la boca

Tener una sensación de sabor amargo en la boca es algo muy común y es un síntoma pasajero, y por lo general no indica problemas graves de salud, sin embargo, hay que tener especial cuidado cuando la sensación persiste ya que podría indicar otros problemas adicionales de salud que es importante tener en consideración. Entre las principales podemos encontrar las siguientes:
1. Mala higiene bucal
No cepillarse adecuadamente los dientes o no usar hilo dental de forma constante, puede traer consigo problemas en la dentadura y en las encías, y en ocasiones pueden complicarse a una infección dental. El sabor amargo desparecerá una vez que se atienda la infección o el problema dental.
2. Multivitamínicos 
Los multivitamínicos que contienen cobre, zinc o cromo pueden traer como consecuencia un sabor amargo en la boca. Esta sensación desaparecerá una vez que el organismo asimile las vitaminas.
3. Indigestión
Un indicio de que la digestión no se realizó adecuadamente es la presencia de un sabor amargo en la boca, los síntomas además pueden incluir acidez, náuseas, dolor de estómago y reflujo.
4. Enfermedades 
Enfermedades como la diabetes, la ictericia, el cáncer, la insuficiencia renal, demencia, infecciones en vías respiratorias, sinusitis, son enfermedades que se acompañan de una sensación amarga en la boca.
5. Embarazo
Durante los primeros meses de embarazo algunas mujeres presentan cambios en el sentido del gusto, uno de ellos es un sabor amargo y constante en la boca.
6. Exposiciones a compuestos químicos
Personas que han estado expuestas al mercurio, plomo, o cobre en altas cantidades pueden de igual manera percibir una sensación amarga en la boca. En algunos casos es síntoma de una intoxicación por estos metales.
7. Estrés 
Una situación de estrés extremo puede llegar a secar bastante la boca al grado de producir una sensación de sabor amargo. 
8. Medicamentos
Al igual que los multivitamínicos algunos medicamentos pueden producir un sabor amargo en la boca, principalmente ciertos antibióticos, psicofármacos y ciertos medicamentos para el corazón.
Recomendaciones
·        Desintoxica tu organismo para lograr un funcionamiento adecuado del mismo.
·        Mejora tu dieta, incluye frutas y verduras, carbohidratos integrales y cocina tus alimentos a la plancha, evita las carnes rojas así como el consumo en exceso de grasas y azúcares.
·        Mantén una buena higiene bucal cepillando tus dientes 2-3 veces al día y usando hilo dental.
·        Consume líquidos constantemente, se recomiendan 2 litros al día para mantenerte hidratado.
·        Consume cítricos para estimular la producción de saliva y de esta manera disminuir la sensación de sabor amargo en la boca.
Resulta importante consultar lo que te sucede con tu médico para descartar la presencia de cualquier afección severa. JQ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario