domingo, 3 de febrero de 2019

Protégete contra el Norovirus

Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan, están registrando un aumento drástico en los casos diagnosticados de norovirus este invierno. El norovirus es una enfermedad que causa síntomas estomacales peligrosos e incluso la muerte en ciertos individuos. Es altamente contagioso y, según los funcionarios, se está propagando rápidamente en la región. Sin embargo, independientemente de si eres de Michigan o no, hay formas de protegerte contra este doloroso virus. Dicho esto, antes de profundizar en cómo puedes protegerte, veamos los síntomas comunes asociados con esta enfermedad.
La información proporcionada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades establece que el norovirus se caracteriza por ser un “virus muy contagioso que causa vómitos y diarrea”. Hasta ahora ya era el responsable del 50 % de los brotes de gastroenteritis por intoxicación alimentaria en EE.UU. Es más, los estudios han encontrado que entre 19 y 21 millones de estadounidenses se enferman con el norovirus cada año. Para empeorar las cosas, los Centros estiman que una persona promedio contraerá norovirus aproximadamente cinco veces en su vida. Cualquier persona de cualquier edad que entre en contacto con él corre el riesgo de enfermarse, se transmite por consumo de alimentos contaminados, aguas fecales o contacto entre personas.
Pero, ¿cómo puedes estar seguro de haber contraído el virus? Si bien solo un médico puede diagnosticar oficialmente sus síntomas, si experimentas diarrea, vómitos, náuseas, dolor de estómago y fiebre, dolores de cabeza o corporales, especialmente de 12 a 48 horas después de haber estado expuesto a él por alguna de estas fuentes, es muy posible que tengas el norovirus.
Mientras que el norovirus se cura por sí solo dentro de 1 a 3 días en individuos sanos, sus síntomas pueden causar, en algunos casos, deshidratación severa. En estos casos, es más importante que el paciente reciba atención médica. A menudo, el médico prescribe la terapia de rehidratación para el paciente.
Pero, ¿cómo puedes protegerte del norovirus? Debido a que se sabe que se propaga extremadamente rápido, especialmente entre las personas que viven en la misma casa o asisten al trabajo o la escuela juntas, los Centros de Control recomiendan que te laves las manos antes y después de comer, preparar alimentos o usar el baño. La agencia también insta a los ciudadanos a lavar bien sus frutas, verduras y mariscos antes de cocinar y consumirlos.
La limpieza general también es un factor para mantener tu seguridad y la de los demás. Por lo tanto, si sospechas que estás viviendo con alguien que padece norovirus, intenta desinfectar todas las superficies y lava los materiales con los que esa persona haya estado en contacto. LDG

No hay comentarios.:

Publicar un comentario