miércoles, 17 de julio de 2019

Prepara tu propio enjuague bucal casero

Los productos de enjuague bucal tradicionales generalmente incluyen varios ingredientes artificiales que tienen un sabor y olor muy parecido a la menta para ocultar el mal aliento, y ahí es donde radica el problema. La mayoría de estos productos solo ocultan el mal olor y no abordan la raíz del problema, pero solo por esta naturaleza nos ha regalado tres productos saludables y sabrosos que te ayudarán a preparar un enjuague bucal natural y efectivo. Todo lo que necesitas es un vaso de agua, limón, miel y canela.
Miel:
Este líquido espeso y dulce tiene fuertes propiedades antibacterianas que tratan una de las principales causas del mal aliento. Además, la miel le da a tu boca un sabor maravilloso que te ayudará a refrescarte la boca por la mañana y a dormir con una agradable dulzura por la noche.
Canela:
La canela tiene un sabor fuerte y muchos beneficios para la salud. Un estudio realizado por la Asociación Internacional de Dentistas encontró que las personas que mastican el chicle de canela experimentan una reducción del 50 por ciento en la cantidad de bacterias que causan infecciones en la boca y, en consecuencia, el mal olor. La canela también contiene cinamaldehído, un poderoso antioxidante que protege la cavidad oral y los dientes.
Limón:
El último ingrediente principal es uno de los cítricos más útiles que se encuentran, y aquí también, como en muchos otros casos, el limón agrega mucho. El limón tiene un sabor fuerte y refrescante y los ingredientes activos que contiene contribuyen a limpiar la cavidad bucal de bacterias dañinas que causan un mal olor. El jugo de limón también tiene un efecto blanqueador en sus dientes, pero no debe agregar demasiado a su mezcla, ya que su acidez puede afectar negativamente. Una taza de agua de limón es también la forma en que comienzo mi día, ya que esta maravillosa bebida tiene muchos beneficios.
Ingredientes para hacer una pequeña botella de enjuague bucal:
* Jugo fresco de dos limones exprimidos
* ½ cucharada de canela molida
* ½-1 cucharadita de polvo para hornear (opcional - agrega un ligero efecto blanqueador)
* Una cucharada de miel
* Una taza de agua caliente (para derretir la miel)
* Una botella de vidrio limpia o un frasco con tapa
Instrucciones:
Agrega todos los ingredientes al recipiente de tu elección y mezcla bien. Usa 1-2 cucharadas de enjuague bucal y haz gárgaras con el líquido en la boca durante aproximadamente un minuto después de lavarte los dientes o cuando sientas que necesitas lavarte la boca. Se recomienda no usar este enjuague bucal más de dos veces al día debido a la acidez del limón.
Y eso es todo lo que necesitas hacer para mantener tu boca limpia y fresca. ¡Puedes preparar tu enjuague cuando lo desees y disfrutar de una solución casera natural que te ahorrará dinero y mantendrá tu boca saludable! JQ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario