viernes, 5 de abril de 2019

LLLT, ¿La mejor manera de curar el dolor crónico?

Tratar el dolor crónico puede ser más debilitante que el dolor en sí mismo y, a menudo, puede sentirse como estar en una prisión sin una solución. Sin embargo, los avances recientes han sugerido algunas formas de tratar, e incluso curar, el dolor crónico. Afortunadamente, ha aparecido el método LLLT (Terapia con láser de bajo nivel), un método que no requiere intervención química como pastillas o inyecciones.
Tratando el dolor y curando la inflamación
El dolor crónico se define típicamente como el dolor a largo plazo, que dura más de 12 semanas. A menudo, se trata tomando pastillas para combatir el dolor. Pero las píldoras solo aumentan el problema y no tratan el problema en su fuente, sino que tratan los síntomas. Además, todos sabemos que hay muchos efectos secundarios que las acompañan, que pueden causar serios problemas de adicción, problemas estomacales, problemas hepáticos y más.
La terapia con láser de bajo nivel (LLLT, por sus siglas en inglés) es una tecnología avanzada y se utiliza en todo el mundo. Ofrece el poder de los láseres profesionales utilizados en clínicas en un dispositivo ligero y portátil que cualquier persona puede usar en casa para tratar el dolor crónico. Es una terapia con láser de bajo nivel que se aplica en la superficie de la piel, mientras que al mismo tiempo penetra profundamente en sus tejidos sin efecto de calentamiento y sin dañarla.
La idea es reducir la producción de mediadores inflamatorios y de las causas de los síntomas de inflamación, como enrojecimiento, hinchazón y dolor, para que desaparezcan gradualmente. En lugar de productos químicos, es un proceso de curación acelerada del área afectada que se produce mediante el uso de propiedades naturales y de autocuración del cuerpo.
¿Cómo funciona LLLT?
Reducción del dolor: el láser de bajo nivel es un tratamiento con láser suave que despierta y estimula los mecanismos de curación naturales del cuerpo al estimular la actividad celular, reforzando la comunicación intercelular y estimulando el flujo sanguíneo. Esta estimulación libera endorfinas, que son las hormonas naturales producidas por el cerebro y que alivian el dolor. Estas endorfinas reducen la intensidad del dolor, habiendo así activado uno de los principales mecanismos de curación natural del cuerpo.
Por otra parte la terapia con láser de bajo nivel funciona a nivel celular acelerando otro mecanismo natural de curación del cuerpo. Los efectos de la terapia con láser de bajo nivel son fotoquímicos. Las células en el cuerpo tienen químicos sensibles a la luz llamados citocromos. Estos químicos se encuentran en los compartimientos de energía en los órganos celulares llamados mitocondrias.
Sosteniendo el dispositivo láser directamente sobre la piel sobre el área lesionada durante un período de varios minutos, un rayo de luz penetra en el tejido hacia los músculos y las articulaciones. Cuando la luz del LLLT penetra profundamente en el tejido, estimula los citocromos en las mitocondrias para producir un compuesto químico natural conocido como ATP (trifosfato de adenosina). ATP almacena la energía que alimenta las células del cuerpo y sana los tejidos. El aumento de la producción de ATP lleva sangre rica en oxígeno al área lesionada, reduciendo el estrés y acelerando la curación. A medida que se repara el tejido, el paciente experimenta alivio del dolor y reduce la inflamación.
Curación en la fuente: En la mayoría de los casos, el dolor es el resultado de la presión sobre las fibras nerviosas, que causa hinchazón, edema e inflamación alrededor del área afectada. El láser agranda los vasos sanguíneos y linfáticos y libera la presión sobre el nervio. La reducción de la presión conduce a reducir el nivel de dolor y permite que los vasos mencionados bombeen la energía necesaria para curar el área afectada.
* Es importante tener en cuenta que cada condición médica y de paciente es única y que no todos los pacientes y condiciones responderán al LLLT de la misma manera.
Beneficios de la terapia LLLT
La terapia con láser de bajo nivel ha sido probada en más de 2.000 estudios en el tratamiento del dolor en áreas como: cuello, espalda, hombros, codo y muñeca, rodillas, tobillo, talón y más. Aquí están algunos de los beneficios:
1. Seguro y fácil de usar. Los dispositivos LLLT vendidos fueron específicamente diseñados para uso en el hogar y son fáciles de operar. El láser es 100% seguro de usar y está clasificado como un tipo de láser de clase 1. A diferencia de otros tratamientos con láser que requieren múltiples visitas al médico, estos dispositivos láser puedes usarlos en la comodidad de tu hogar.
2. Sin efectos secundarios. Cada tratamiento es natural y no invasivo, sin absolutamente ningún efecto secundario y sin dañar los tejidos. Sin medicación adictiva. Deja de tomar píldoras y medicamentos adictivos y comienza a usar un dispositivo láser suave, terapia no adictiva.
* Nota importante para los pacientes: la información no pretende ser un consejo médico, ni debe ser confiada para el autodiagnóstico. Siempre busca el consejo de un profesional de la salud sobre tu dolor o lesión en particular para comprender si la terapia con láser de bajo nivel es el mejor tratamiento para ti.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario